Cristales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN ………………………………………………. 1

CRISTALES ……………………………………………….. 1

SISTEMAS DE CRISTALIZACIÓN …………………………. 1, 2

ELEMENTOS DE SIMETRÍA DE UN CRISTAL …………… 3

FORMAS CRISTALOGRÁFICAS ………………………….. 3PROPIEDADES ÓPTICAS NO LINEALES …………………. 4

DIAMANTE …………………………………………………... 5

PUREZA DEL DIAMANTE …………………………………… 6

CONCLUSIÓN …………………………………………………. 7

BIBLIOGRAFÍA ………………………………………………. 7

INTRODUCCIÓN:

Loscristales son sólidos de forma geométrica definida. Un cristal tiene ángulos fijos entre sus caras; los átomos, los iones o las moléculas están bien organizados. Resultan ser muy importantes en nuestra actualidad ya que los encontramos desde pantallas de LCD, que viene siendo cristal líquido, al igual que la maquinaria de los relojes de precisión, paneles de energía solar, por decir algunos ejemplos.Al igual un cristal natural muy conocido es el diamante que es reconocido fácilmente por sus características ópticas destacables.

CRISTALES:
Un cristal puede ser definido como un sólido compuesto de átomos arreglados en orden, en un modelo de tipo repetitivo. La distancia interatómica (entre los átomos) en un cristal de cualquier material definido es constante y es una característica delmaterial. Debido a que el patrón o arreglo de los átomos es repetido en todas direcciones, existen restricciones definidas en el tipo de simetría que el cristal posee.
La mayoría de los cristales naturales se forman a partir de la cristalización de gases a presión en la pared interior de cavidades rocosas llamadas geodas. La calidad, tamaño, color y forma de los cristales dependen de la presión ycomposición de gases en dichas geodas (burbujas) y de la temperatura y otras condiciones del magma donde se formen.
La forma geométrica de los cristales es una de las características de cada sal pura o compuesto químico, por lo que la ciencia que estudia los cristales en general, la cristalografía, los ha clasificado en siete sistemas universales de cristalización:
SISTEMAS DE CRISTALIZACIÓN:Sistema Cúbico:
Las sustancias que cristalizan bajo este sistema forman cristales de forma cúbica, los cuales se pueden definir como cuerpos en el espacio que manifiestan tres ejes en ángulo recto, con “segmentos”, “látices”, ó aristas” de igual magnitud, que forman seis caras o lados del cubo. A esta familia pertenecen los cristales de oro, plata, diamante, cloruro de sodio, etc.
SistemaTetragonal:
Estos cristales forman cuerpos con tres ejes en el espacio en ángulo recto, con dos de sus segmentos de igual magnitud, hexaedros con cuatro caras iguales, representados por los cristales de oxido de estaño.
1

Sistema Ortorrómbico:

Presentan tres ejes en ángulo recto pero ninguno de sus lados o segmentos son iguales, formando hexaedros con tres pares de caras iguales pero diferentesentre par y par, representados por los cristales de azufre, nitrato de potasio, sulfato de bario.

Sistema Monoclínico:

Presentan tres ejes en el espacio, pero sólo dos en ángulo recto, con ningún segmento igual, como es el caso del bórax y de la sacarosa.

Sistema Triclínico:

Presentan tres ejes en el espacio, ninguno en ángulo recto, con ningún segmento igual, formando cristales ahusadoscomo agujas, como es el caso de la cafeína.

Sistema Hexagonal:

Presentan cuatro ejes en el espacio, tres de los cuales son coplanares en ángulo de 60°, formando un hexágono bencénico y el cuarto en ángulo recto, como son los cristales de zinc, cuarzo, magnesio, cadmio, etc.

Sistema Romboédrico:

Presentan tres ejes de similar ángulo entre si, pero ninguno es recto, y segmentos...
tracking img