Antologia adobe illustrator cs3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO ILLUSTRATOR CS3
1.1 ¿Qué es Illustrator?

Illustrator CS3 es una herramienta desarrollada por Adobe, con la que podremos crear y trabajar con dibujos basados en gráficos vectoriales.
Para entender cómo funciona este programa, lo primero es entender qué es un gráfico vectorial, y que diferencia existe con los gráficos basados en mapa de bits.
¿Qué es un mapa de bits?
Las imágenes demapa de bits, también conocidas como imágenes ráster, están compuestas por puntos individuales denominados píxeles, dispuestos y coloreados de formas diversas para formar un patrón. Pero si aumenta el tamaño del mapa de bits, también aumentará el número de píxeles individuales, haciendo que las líneas y las formas tengan un aspecto dentado, dando la sensación de que ver los píxeles.
Se basan enmapa de bits los formatos más habituales, como el jpg, bmp o gif. 
¿Qué es un gráfico vectorial?
Las imágenes vectoriales, también llamadas imágenes orientadas al objeto o imágenes de dibujo, se definen matemáticamente como una serie de puntos unidos por líneas. Los elementos gráficos presentes en un archivo vectorial se denominan objetos. Cada objeto es una entidad completa con propiedades talescomo color, forma, contorno, tamaño y posición en la pantalla, que están incluidas en su definición.
Considerando que cada objeto es una entidad completa, se puede mover, cambiar sus propiedades una y otra vez manteniendo su claridad y nitidez originales, sin afectar a los restantes objetos de la ilustración.
Illustrator nos permite también generar un gráfico vectorial a partir de un mapa debits.
1.2 Pantalla Inicial
Al ejecutar el programa, lo primero que este hará será cargar sus archivos, plug-ins, herramientas y menús. Esto tardará algunos segundo, dependiendo de la potencia de nuestro ordenador.
Cuando arranca la aplicación, lo primero que encontramos es la pantalla de bienvenida.

Esta ventana se divide en cuatro secciones:
Abrir un elemento reciente:
Aquí encontramos losúltimos archivos abiertos desde Illustrator, que podremos abrir con un clic, y la opción de abrir un nuevo.
Crear nuevo:
Si lo que queremos es crear un nuevo documento, podremos elegir uno de los perfiles predefinidos según lo que queramos obtener. Estos perfiles se diferencian en valores preestablecidos para el tamaño, el modo de color, las unidades, la orientación, la transparencia y laresolución.

La parte inferior, divida en dos secciones:
A la izquierda, encontramos enlaces a la ayuda, y a la derecha un enlace que nos lleva a Adobe Bridge
Crear un nuevo documento
Ahora, para crear un nuevo documento, seleccionamos un perfil. Se abrirá la ventana Nuevo documento.

La otra opción era la de abrir un documento existente para editarlo o continuar trabajando con él. Hemos visto quepodíamos hacerlo desde la pantalla de bienvenida, eligiendo un documento reciente o pulsando en Abrir.
1.3 Guardar y exportar
Es importante diferenciar, primero, los dos estados de trabajo en los que se puede encontrar un gráfico:
* Un gráfico puede estar en proceso, y no estar todavía acabado. Bien porque queremos grabar en determinado momento para no perder los cambios realizados, o porquedeseamos terminar la sesión de trabajo y continuar más adelante.
* O un gráfico puede encontrarse terminado y lista para publicar, imprimir o almacenar.
Por tanto, si el gráfico puede encontrarse en dos estados de trabajo, guardaremos nuestros archivos de formas diferentes.
Guardar:
Guarda los cambios en el documento. Si es la primera vez que guardamos, mostrará el diálogo Guardar como,para que elijamos la ubicación y formato del archivo.
Guardar como:
Esta opción guarda los cambios en un archivo nuevo, pudiendo elegir otra ubicación o formato, y seguimos trabajando con el nuevo archivo creado.
Guardar copia:
Como su nombre indica, crea una copia del documento, parecido a la opción Guardar como, pero nos permite seguir trabajando con el documento original.
Guardar un...
tracking img