cristiada

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014


































Pues Comienza por el tratado de México con Roma, pues al Roma querer controlar aspectos de política en México Plutarco ElíasCalles se reúsa a obedecer, esto lo lleva a la prohibición de la libertad de culto de Religión.

El pueblo no acepto esto y trataba de convencer a Calles primero con firmas hasta que se le ocurre a unciudadano entregarle un boicot a Calles para que retirara la prohibición. Calles niega esta petición y al ver que la respuesta del pueblo no es buena pues no se obedece su orden “pacíficamente”, Callesda orden a levantarse en armas durante una celebración eucarística. Esto causando varias muertes y el gran disgusto de la gente
La película Cristiada (For Greater Glory, 2012), que se estrenó hace unpar de semanas en las salas de cine de nuestro país, no ha causado el impacto esperado, las ventas en taquilla no han sido muy fructíferas y las críticas han sido duras, al considerar al filme comouna representación desproporcionada del hecho histórico.

Se nos narra principalmente la historia de dos personajes durante el desarrollo del conflicto armado, uno es el general que comandaría lasfuerzas cristeras: Enrique Gorostieta; y el otro es el beato mexicano José Sánchez del Río, quien fue un niño que fue denominado mártir al demostrar su fidelidad a Cristo durante su captura, tortura yhasta el momento de su muerte.

Para quien ve la película sin algún conocimiento sobre la Guerra Cristera, la trama podrá parecer emotiva, por compañerismo y amistad entre los personajes y lafidelidad hacía la religión católica que demuestran los cristeros. Sin embargo, al adentrarse más y más en la historia, uno va descubriendo que se desvía de lo que encontramos en los libros, ya que semuestran unos ejércitos cristeros que avanzan victoriosos en los campos de batalla cuando, durante los primeros meses, los cristeros peleaban en pequeñas gavillas atacando trenes y sorprendiendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • la cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian
  • La Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS