la cristiada

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
 La cristiada

Personajes:

Enrique Gorostieto:
Militar que pelio con huerta tiempo después se retiro pero en esta guerra le pidieron ayuda para ser el general de la liga de los cristeron el al principio no sabia si ayudales porque el era ateo pero al final se dio cuenta que era lo correcto termina ayudándoles y el planeaba t odas las batallas muere porque le dispararon a su caballo asique le disparan a el su familia pudo seguir con su vida porque si les pagaron lo que les tenían que dar.


Jose reyes vega :
Sacerdote y a la vez general el ayudaba en toda la parte de la iglesia quemo un tren con federales adentro y se corrió el rumor deque era gente viva inocente asi hizo enfadar a calles que mando matar a mas cristeros y puso mas reglas le ayudo mucho a gorostieto en todaslas batallas murió porque le dieron un balazo pero se alcanso a confesar con un sacerdote .


Elias calles :
Presidente de mexico en ese tiempo saco la ley calles suspende el servicio religioso hizo el boicot económico porque no quería que los cristeros se levantaran en armas decía que eran muy fuertes y que podían acabar con su gobierno .no permitia la practica de misa ni nada que tengaque ver con cosas de la iglesia y Dios .


Victoriano ramirez:
Llamdo el catorce ya que una vez mato el a catorce federales solo y sin ayuda de nadie ayudo a la guerra era general y ayudo a todas las batallas muere en la batalla de tepatitlan contra el federal rodriguez . El fue al que jose le da su caballo

Jose:
Niño que era travieso pero por un castigo lo lleva a llevarse muy bien con elsacerdote que lo pone de monaguillo tiempo después se une a los cristeros y lo atrapan en una batalla cuando le da a victoriano ramirez su caballo lo encarcelaron junto con lazaro su compañero de celda y los mataron lazaro vivio y jose le cortaron las plantas de los pies y lo hicieron caminar hasta su tumba donde le dieron un balazo en la cien y callo en su tumba y murió .


Adriana:Representaba a todas las mujeres cristeras que ayudaron en ese tiempo llevando municiones y comida y armas etc .

Embajador Dwight Morrow :
embajador de Estados Unidos, trató de negociar la paz de México con Roma, vino a México por cuestiones del petróleo.



Análisis de la película


En 1926 elias calles presidente de mexico lanza la ley calles que trataba de suspender todo servicioreligioso

Había protestas pacificas que le llamaban cristeros los cristeros no quería levantarse en guerra querían evitar una revuelta pero como no veian cambio decidieron actuar .

Calles pensaba que los cristeros podían ser demasiado fuertes y traer su gobierno abajo asi que decidio poner mas reglas y mando matar a todos los sacerdotes de todas las iglesias .


Jose un niño católico queestudiaba en un seminario le hizo una broma al sacerdote su padrino que era el general se enoja y lo casiga dicindole que se quedaría a trabajar con el sacerdote el sacerdote durante ese tiempo le enseña a ser monaguillo cuando empezó la guerra matan al sacerdote y el se conmueve tanto que quería ser un cristero su mama lo dejo ir (en la vida real no quería su mama que fuera pero el le dijo que nuncahabia sido tan fácil ganar el cielo que en esos momentos muriendo por lo que mas amabas que era cristo)

Por otra parte gorostieto trataba de que sus hijas pudieran hacer su confirmación(eso no paso en la vida real ) hubo huelgas ya que el congreso no contestaba a esas huelgas los cristeros decidieron con la ayuda de Anacleto el principal general de la liga que consiguió el armamentolevantarse pero llegaron a su casa y lo mataron Calles inicio con un boicot económico que significa que nada mas comprabas lo necesario. Los cristeros ya empezaban a ayudar pero no con armas solo con medicamentos las mujeres cristeras tambien ayudaban mucho a transportar por fin balas y armas que les habían conseguido.

Chucho o victoriano Ramirez o el catorce se union a la liga cuando lo trataron de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristian
  • La cristiada
  • cristiada
  • Cristiada
  • Cristian
  • Cristian
  • La Cristiada
  • Cristiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS