Cristian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de Derecho
El estado de derecho es toda vivencia del ser humano desde que se suma a la sociedad siendo en un grupo, asociación, una empresa, un distrito, un país que va utilizar unordenamiento o ideas Jurídicas de la Sociedad.
Así es el Estado de Derecho se opone a cualquier sociedad política que aun disponiendo un ordenamiento jurídico no esta plenamente juridicada lo que ocurre encuanto a sectores de la vida política que se desenvuelven al margen de las normas jurídicas por la constitución.
La fuente única del Derecho es la ley, es una norma establecida por cada País para sushabitantes las cuales son invariables. El estado de derecho cuenta como principios a tres poderes: P. Ejecutivo, P. Legislativo y P. Judicial. Los encargados de que el ser humano se acostumbre ycumpla con los requisitos que le ponen para que pueda vivir en una sociedad respetable y de sosiego. También existen Principios Generales como son la Ética sociales, derecho natural o axiología jurídica.Estos principios tienen un criterio que expresa el comportamiento que han de tener los hombres en han de tener para relacionarse, este criterio es real, tiene entidad, no como un ser que pueda sercaptado por los sentidos del hombre, si no como un ser que subsiste en la inteligencia que tiene.
El derecho tradicionalmente se ha dividido en dos categorías Derecho Publico y Derecho Privado lo cualha sido ampliamente criticado pero no tiene mucha acogida por la aparición de un Ordenamiento Jurídico ; pero en estas dos categorías no hay mucha diferencia. El derecho publico tranquiliza lasrelaciones que existen entre el estado o con alguien en particular Derecho penal, Derecho constitucional, Derecho administrativo, Derecho tributario y Derecho procesal (penal, constitucional,administrativo, tributario)..
El derecho Privado, esta se ocupa de las relaciones entre particulares , Derecho privado: Derecho civil, Derecho mercantil , Derecho procesal (civil y mercantil) esta se suele...
tracking img