Cristiana

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
Intenciones del corazón
Durante nuestra vida cristiana, permanecemos orando a Dios y teniendo Fe de que lo que pedimos a Él llegará a nuestras vidas en algún momento, siempre todo conforme a su voluntad. Sin embargo, muchas veces permitimos que las intenciones o motivaciones de nuestros corazones con respecto a nuestros anhelos puede ser egoístas, desconsiderados o presuntuosos.



Unejemplo de esto puede ser un carro. Creo que todos en algún momento deseamos tener un carro propio. ¿Tiene algo de malo tener carro? ¡Por supuesto que no! Sin embargo, las motivaciones o intenciones si pueden ser equivocadas. 

Es decir, muchos tienen buenas intenciones: Bendecir a otras personas, buscarlas y llevarlas a la iglesia e incluso para facilitar aspectos de nuestra vida. Pero también haypersonas con malas intenciones: Querer el carro para si mismos y solo usarlo para ellos, o presumir el hecho de tener un carro.

La palabra de Dios dice que muchas cosas podemos considerarlas, según nuestra opinión, correctas. Pero Dios examina nuestro corazón, nuestras intenciones y motivaciones.
¿Te estás guiando por las motivaciones correctas?

Citas bíblicas:
"La gente puede considerarseen lo correcto según su propia opinión, pero el Señor examina el corazón."
(Proverbios 21:2)






¡Para alguien sí tiene sentido!

¿Alguna vez has sentido como si lo que haces para Dios no vale la pena? Quizás sientes que el esfuerzo que inviertes en la iglesia o ministerio es en vano. Sin duda alguna todos en alguna ocasión u otra nos hemos sentido así. Es por eso que me gustaríacompartir contigo una de mis historias favoritas. Un niño de siete años a primera hora de la mañana corrió hacia la playa y vio que estaba repleta de estrellas de mar. La marea de la noche las había botado en la arena. De manera que este niño comenzó a tomar estrellas de mar, correr hasta el agua para arrojarlas tan lejos como pudiera. No pasó mucho tiempo cuando se le acercó un anciano y le preguntó:- ¿Hijo, pero qué haces? – Estoy arrojando estas estrellas de mar de regreso al océano. El anciano lo vio y le dijo:

- Hijo, ¿Sabes que lo que haces no tiene sentido? Jamás podrás salvarlas a todas.

El niño se detuvo un instante, miró la estrella que llevaba en la mano, giró, y con un movimiento parecido a un baile, la devolvió al océano y con una sonrisa respondió… – ¡Para esa estrellasí tuvo sentido!

Como puedes ver, hay una gran necesidad y no puedes alcanzarlos a todos pero puedes alcanzarlos uno por uno y por eso deberías sentirte orgulloso.

Nada trae más satisfacción que guiar a una persona a los pies de Cristo o servir a un creyente en su crecimiento espiritual. Ayudarle a alguien a cambiar el rumbo de su futuro eterno no tiene precio y eso tiene mucho sentid¿Cuán Lejos Estás Dispuesto A Llegar?
Un árbol no crece hasta la mitad de su tamaño natural y se cuestiona si hasta esa altura es suficiente, por el contrario, entierra sus raíces tan profundamente como pueda. Saca de la tierra todo el alimento posible y crece a la altura máxima de su especie, entonces, mira hacia abajo como para recordarnos en lo que podríamos transformarnos nosotros si hiciéramostodo lo que podemos. ¿Por qué es que los seres humanos, la creación con más semejanza al Creador, no lucha para aprovechar su potencial al máximo? ¿Por qué nos permitimos detenernos a medio camino? ¿Por qué no estamos luchando constantemente para transformarnos en todo lo que podemos llegar a ser? Parece que todas las formas de vida de éste planeta, tratan de lograr su potencial máximo, exceptolos seres humanos.

Dios nos ha dado muchas capacidades para explotarlas pero, lamentablemente, nosotros nos conformamos con el mínimo esfuerzo. Dios tiene preparado un banquete extraordinario donde tenemos de todo para comer, pero nosotros nos conformamos con una simple hamburguesa.
Cada uno de nosotros tiene dos opciones concretas para decidir lo que va hacer con su vida: Podemos ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS