Hola

Páginas: 11 (2612 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
 Bloques Regionales:

1- Se crearon para facilitar el mecanismo de circulación. Es importante porque es la relación comercial. Los Estados también buscan la cooperación mutua en otros ámbitos, como educación y cultura, cuestiones sociales o relaciones diplomáticas entre los mismos socios y con otros países fuera del bloque
2- No, no tienen la misma igualdad yaque hay países pobres y ricos. Si bien los países más débiles de cada bloque son beneficiados con la compra exclusiva de sus productos por parte de los más ricos, esa relación comercial los obliga a no poder desarrollar productos industriales o de alta tecnología. Porque de esta manera el intercambio es exclusivo, pero desparejo, ya que se intercambian materias primas por productos industriales.
3-El bloque regional, sí, se tendría que estar todos juntos pero si todos los países tenemos todo lo mismo en productos no tendría sentido en cambio si los países ricos no tienen materias primas de los países bajos o intermedios no tendrían como hacer sus productos.
4- Mapa.
5- A) Para la Unión Europea es importante el transporte ya que es lo más importante para el mundo por:
- El uso de unasola moneda que es el euro 
- Una Constitucion Europea para todos los miembros 
- La libre cirulacion de sus habitantes sin necesitar pasaporte 
- Un libre comercio sin barreras economicas 
- Un sistema de desarrollo y cooperacion mutua 
_________________________________________________
Muchísimas obras hicieron los europeos. A partir de los navíos fenicios los cretenses (cretominóicos),griegos y romanos desarrollaron excelentes barcos a remo y vela (galeras, triremmes, quinquiquiremmes [cinco hileras de remeros y remos por cada borda], ligurnias) etc. que eran excelentes navíos (muy veloces y seguros para su época), algunos navíos de la Grecia Helenística (la del imperio de Alejandro y sus "diácodos" seguidores) llegaron a ser enormes ciudades flotantes, lo mismo ocurrió con algunosde los navíos imperiales romanos. 

Pero en la Antigüedad quizás el mayor desarrollo en transportes está en la densa red de "vías" romanas que abarcaba todo el extenso Imperio Romano: las vías romanas estaban pensadas para el comercio (con transporte de grandes cargas), las comunicaciones en general y para el rápido transporte de las legiones, por eso estaban pavimentadas, tenían túneles,postas, puentes de mampostería (eran [y son, porque todavía perduran tras siglos] robustos puentes construidos sobre arcos de medio punto o "arcos romanos") etc. 

Pese a la depresión de la Edad Media, los vikingos desarrollaron navíos a vela y remo de gran calidad marinera (drakkars etc.) que les permitían navegar perfectamente tanto en ríos (así penetraron por todos los ríos de Rusia y Ucrania asícomo por los de Holanda, Bélgica y Francia) o llegar en el año 1000 a Islandia, Groenlandia y las costas americanas del noreste. 

Hacia el 1400 los europeos alcanzaron a construir barcos con timón de codaste y velas que les permitían navegar sin remos a buena velocidad y contra vientos y mareas (estos inventos al parecer procedían de China o se dieron en Europa de modo paralelo) así eran lasnaos y las carabelas. Hacia el 1500 Leonardo Da Vinci diseñaba paracaídas y ornitópteros (especie de aviones cuyas alas baten como las de las aves). 

Por otra parte desde la Antigüedad los europeos dieron gran valor a la cría de equinos (por ejemplo caballos), siendo muy destacados los caballos andaluces que luego en América se transformarían en "mustangs" (mesteños) y caballos criollos. 

En elsiglo XVIII (siglo 18, años 1700), ya al inicio de la primera revolución industrial Inglaterra fabricó los primeros navíos impulsados con motores (en ese entonces con motores a vapor*) lo que hizo que los tiempos de viaje se aminoraran enormemente y las cantidades de cargas útiles se multiplicaran también enormemente. Casi paralelamente en Francia los hnos. Montgolfier inventaron los primeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS