CRISTIANISMO EN CHINA

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014
Los historiadores estiman que el cristianismo llegó a China hacia el siglo VI o VII de nuestra era, pero algunos estudiosos insisten en que la religión llegó cinco siglos antes, y el recientehallazgo en este país de relieves del siglo I con escenas bíblicas podría cambiar los libros de historia. Esta tesis lo sostiene el teólogo e historiador chino Wang Weifan, basado en una estela encontrada enel este del país.





En realidad, las piedras en las que se hallan los relieves ya habían sido descubiertas hace tiempo, y se encuentran actualmente en un museo de la ciudad de Xuzhou, peroha sido esta semana cuando Wang Weifan, teólogo e historiador, ha anunciado que los relieves prueban que el cristianismo llegó mucho antes de lo que se cree. Así, según Wang, la religión cristiana nollegó por primera vez, como se piensa, a la China refinada, artística y abierta al exterior de la dinastía Tang (618-907), sino a un Imperio del Centro más antiguo, el de la dinastía Han del Este(25-220), lleno de problemas internos e intrigas palaciegas.





De acuerdo con Wang, de 74 años y miembro del Consejo Cristiano de China, los relieves reproducen dos de las historias más conocidasdel Libro del Génesis bíblico, la creación del mundo y el pecado original. “El primer grabado muestra el sol, la luna, los mares y criaturas vivientes en el agua, la tierra y el cielo, mientras que enel segundo puede verse claramente a una mujer tomando una fruta de un ‘árbol de la sabiduría’ mientras una serpiente muerde su brazo derecho”, señala el especialista.





Wang destaca que elestilo artístico de la obra escultórica es similar al de trabajos contemporáneos realizados en Medio Oriente, mostrando por ejemplo el número arábigo 8, lo que según el experto emparenta los relievescon los de los valles del Tigris y el Eufrates. Las estelas con relieves fueron muy utilizadas como objetos funerarios en la dinastía Han, época en la que comenzó el intercambio comercial y cultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cristianismo a La Conquista De China.
  • Cristiano
  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS