Cristianismo en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. En Roma a los judíos se les otorgo gran libertad para llevar a cabo su religión, para empezar, los asuntos que tenían que ver con la religión estaban bajo el control del consejo judío que erapresidio por el sumo sacerdote.  A los judíos también se les eximia del servicio militar y tenían su propia moneda en la cual no aparecía la imagen del emperador. ” El imperio solamente les exigía a losjudíos que pagaran el tributo y que vivieran en paz con sus vecinos y con los extranjeros en su mayoría sirios y griegos que vivían en su país” (Barrow). Esto no era igual ara los judíos que vivíandispersos e el imperio principalmente en  Roma,  en algunas ocasiones eran motivo de burlas y esto podía genera algún disturbio, pero en general eran pacíficos y a su vez eran menos intransigentes ynacionalistas que quienes vivían en  Jerusalén.
Por 30 años más o menos el cristianismo gozo de las mismas libertades que judaísmo, pero esto no se daba por que así quisiera el imperio, sino porque en unprincipio era muy difícil diferenciar el judaísmo del cristianismo, en algunos casos ni los mismos del pueblo lo hacían. Poco después los miembros del cristianismo fueron incrementándose, y esentonces cuando los judíos empiezan a perseguir a los dirigentes del cristianismo y fueron arrojados de Jerusalén a las sinagogas de Siria y Samaria.
Algún tiempo después se lograron dos victorias,”sepredicaría el evangelio a los gentiles y los conversos quedarían en libertad para abandonar las prácticas del judaísmo. El apóstol de los gentiles podía ya predicar  un evangelio emancipado del judaísmoaunque la hostilidad de los judaizantes le entorpecieran el camino” (Barrow).
En un principio el gobierno romano no había diferenciado al cristianismo del judaísmo, lo cual no se dio de igual manera conel pueblo, ya que sus miembros se dieron cuenta que el cristianismo era algo mas peligroso e insolente, fue en el 64 d.c. en la época de Nerón (época de la persecución) cuando el gobierno cayó en...
tracking img