Cristianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo se relaciona la comunicación, la corporalidad y el espacio urbano según el cristianismo primitivo?
El cristianismo primitivo fue una religión que no seguía ordenes provenientesdel estado, por lo tanto mirar y obedecer no hacia parte de sus prácticas, pero respetaban las leyes del estado desde que no afectaran su fe. La fe que crecía mediante la conversión delser humano no podía ser creada por el estado, sino por el contrario renunciando a la unión del cuerpo con la ciudad. Seguir el camino que Cristo había trazado incluía pasar por el doloral que Él había sido sometido, este dolor era una de las pruebas principales por las que debía pasar el cristiano primitivo alejándose del deseo sexual y de lo material.
La relación delo corporal con la ciudad no es en lo absoluto inherente, por el contrario ellos debían perder el apego por el lugar en donde habitaban. Las imágenes y esculturas pierden importancia ycredibilidad, ya que el cuerpo humano y el cuerpo de Cristo eran totalmente discrepantes. La luz era lo que asemejaban con Cristo, ya que estaba en cada lugar al que se dirigían.
Elágape era una cena realizada a la cual podía asistir el que estuviera interesado, teniendo en cuenta que la mujer y el hombre eran concebidos como seres iguales. El “agápe” era unacelebración realizada en comunidad lo cual facilitaba la comunicación ya que no había una voz líder ni anfitriona. Otro ritual que llevaban a cabo era el del bautismo, en el cual los adultoseran despojados de sus prendas y bañados, ya que la limpieza asemejaba un hombre nuevo. Y el antiguo Panteón vendría a convertirse en una iglesia cristina la cual permitiría lacomunicación entre cristianos y las oraciones dirigidas a Cristo, este lugar les brindaba la luz en todo su esplendor y les hacía sentir el poder de la conversión.
Camila Andrea Sarmiento.
tracking img