cristianismo

Páginas: 6 (1344 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
Colegio Philippe Cousteau











El Cristianismo










Alumno: Juan Ubilla.
Curso: 4ª medio A.
Introducción

Todo el tema del cristianismo comienza con el nacimiento de Jesús, en Belén. Este gran personaje deja una infinidad de enseñanzas que se las encomienda a los apóstoles para que las prediquen y enseñen a la gente. Todo este proceso va a tener mucho éxitoy también va a tener sus bajas, como lo fueron las persecuciones, que no dejaban a los cristianos practicar su religión libremente.
Durante todos estos sufrimientos también aparecen personajes con poder, que defienden a los cristianos, y que al final logran superar y eliminar por completo la persecución a estos. Luego, aparecen autoridades cristianas que provocan que el cristianismo seaconsiderado como religión oficial del imperio.
En este trabajo investigaré sobre el cristianismo en sí; su historia, definición, costumbres, su doctrina y división, pero sobre todo cuanto se ha logrado expandir a lo largo de la historia y del mundo.















Definición

Comunidad de los fieles cristianos que reconocen a Cristo y siguen sus enseñanzas, recogidas principalmente enlos Evangelios.
El cristianismo es la religión más extendida en el mundo. Su número de miembros es de más de 1700 millones de personas, distribuidas por todo el planeta (más de la mitad son católicos, más de 300 protestantes, y entre 150 y 250 ortodoxos).
Consta de tres grandes ramas:
Ortodoxos (pueblos: eslavos, griegos, y balcánicos).
Protestantes (pueblos: germanos y anglosajones).Católicos (reconocen al papa como vicario de Cristo en la tierra) (pueblos de origen latinos).

Doctrina

La mayor parte de los cristianos creen en la Santísima Trinidad (padre, hijo y espíritu santo), que Jesucristo es la segunda persona de la misma, y que fue encarnado en el vientre de la Virgen María. Todas las iglesias cristianas están de acuerdo en estos puntos.
También cabe definir alcristianismo como una religión revelada (el conocimiento proviene de la palabra de Dios y no del raciocinio), dogmática (la verdad revelada es inmutable).
Éticamente, el cristianismo ha acentuado las virtudes como la caridad, o amor al prójimo, también proclama su confianza en la salvación individual y en la vida eterna.
Desde un principio, el camino para iniciarse en el cristianismo ha sido elbautismo "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Otro rito que es aceptado por todos los cristianos, es el de la eucaristía o cena del Señor, en la que los cristianos comparten pan y vino, expresando y reconociendo así la realidad de la presencia de Cristo.



Historia

Casi toda la información de la que se dispone de la vida de Jesús y los orígenes del cristianismo, proviene deaquéllos que proclaman ser sus discípulos. Nunca se ha podido armonizar dentro de un coherente y satisfactorio orden cronológico. Tanto la persona como el mensaje de Jesús de Nazaret, desde épocas muy tempranas, logró tener seguidores que creían en él como en un nuevo profeta. Sus palabras y hechos fueron trasmitidos a la posteridad
Se inspiraron en el lenguaje de las Escrituras (la Bibliahebrea, que los cristianos llamaron Antiguo Testamento) para componer un relato de la realidad "siempre antigua, siempre nueva", que habían aprendido a conocer como apóstoles de Jesucristo.
Creyendo que era deseo y mandato de Jesús el que se unieran y formaran una nueva comunidad de lo que aún quedaba rescatable del pueblo de Israel, estos judíos cristianos formaron la primera iglesia en Jerusalén.El cristianismo nació a principios del Siglo I. Fue predicado y extendido con gran rapidez por la mayor parte de los países que formaban el imperio romano. Los católicos mantienen que San Pedro fue el primer obispo de Roma, fundador del Papado. San Pablo y sus partidarios propagaron el cristianismo desde Jerusalén a Roma. A pesar de las numerosas persecuciones del que fue objeto, el cristianismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS