cristianismo

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
El cristianismo
1
Todo cristiano que desee hacer honor a su distinguida posición, no debería de encontrar en Jesucristo solamente un profesor de quien aprender, sino principalmente un Maestro a quien fielmente seguir. «El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo» (1 Jn. 2:6). Esta firme declaración bíblica nos lleva a plantear las siguientes preguntas: ¿Cómo anduvo Jesús? ¿Cuálfue su ejemplo de vida? ¿Qué significó para nosotros el testimonio práctico de sus propias acciones?
Podemos elucubrar al respecto, pero nuestro mundo cristiano sigue dos caminos perfectamente centralizados. Por un lado encontramos la secularización 1. de la Iglesia, y por el otro la súper espiritualización irracional de buena parte de ésta. Como consecuencia de tales extremos, se origina enmuchos casos una grave deformación de la vida espiritual y por ende de la conducta cristiana.
1. Secularización: entiéndase por la adaptación de la Iglesia a los valores de este mundo no cristiano.
Sea como fuere, en ocasiones formamos un Jesús a nuestra medida, a modo de «libro de bolsillo», dispuesto para ser utilizado en el ámbito religioso de nuestra original manera de concebir la existencia.Por este motivo, el remedio bíblico más eficaz para superar esta particular desviación, consiste en regresar a los principios genéricos y más fundamentales del Cristianismo, es decir, a la persona del Señor Jesucristo; aprendiendo así de sus enseñanzas, pero a la vez descubriendo también su extraordinaria manera de proceder en la vida.
En definitiva, todo aquel que se denomine cristiano, y así notenga presente los ejemplos aplicables del Maestro para poder seguirlos, se dará cuenta de que su vida cristiana difiere en gran manera de la propuesta bíblica que en su día pronunciara el fundador del Cristianismo: «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis» (Juan 13:15).
ESTUDIO ADICIONAL
Al entregarnos al Señor y unirnos con su Iglesia, comenzamos unanueva vida. Ha habido cambios en nuestra conducta, carácter e ideales. Antes, nuestro primer interés eran las cosas materiales, ahora vivimos en la forma indicada por Jesús: “Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33). Tenemos delante el elevado blanco de ser santos (1 Pedro 1:15,16), porque tal es la voluntad de Dios para nuestra vida (1Tes. 4: 35).
VIDA EN EL HOGAR
La nueva vida se dejará ver en el hogar. Las relaciones entre cónyuges estarán regidas por el respeto, la compresión y el amor (Efesios 5:2229). La educación de los hijos ocupará el primer plano de interés; Los padres serán firmes y sabios (Efesios 6:4). Los hijos responderán obedeciendo con alegría (Efesios 6:1).
VIDA SOCIAL
La vida cristiana no se ejercesolamente en la iglesia, sino en todo lugar y en todo momento. Es una aventura emocionante vivir como Cristo. La Biblia recomienda que debemos trabajar (2Tes.3:1012). En cuanto a nuestra relación con los demás Cristo estableció la preciosa regla de oro: todo lo que quisiéramos que hagan con nosotros, tenemos que hacerlo con los demás (Mateo 7:12). Se recomienda tener mucho cuidado con la lengua y con laspalabras (Mateo 5:37; Colosenses 4:6). Las autoridades merecen nuestro respeto y obediencia (1 Pedro 2:13,14; Romanos 13:13), sin olvidar que Dios está sobre todos (Hechos 5:29).
VIDA ESPIRITUAL
La vida espiritual es privada y pública; esta última se desarrolla en torno a las actividades de la iglesia, las que han sido planeadas para beneficiar, alimentar, animar y perfeccionar a los fieles.Cultos principales. 1. Escuela Sabática. Se celebra todos los sábados en la mañana, y consiste en el estudio sistemático de la Biblia. Cada miembro estudia en su casa cada día una porción de la lección para la semana. 2. Culto de adoración. Se celebra después de la Escuela Sabática, y consiste en cantos, lectura de la Biblia y la predicación de un tema espiritual. Es el culto principal, al cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS