Cristiano

Páginas: 28 (6929 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Biblia se ocupa de amonestar a los cristianos a no involucrarse con el mundo. En ocasiones se ha enseñado que el mundo y sociedad es equivalente. A partir del nuevo testamento leemos advertencias para no compartir nuestra vida con el mundo. En algunas iglesias latinoamericanas esto se entiende como vivir al margen de la sociedad teniendo la mínima relación con la misma ya que "Cualquiera,pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios"(Santiago 4:4). Veamos lo que la Biblia enseña respecto a esto:

Que significa mundo.

Las primeras referencias al mundo en el nuevo testamento se encuentran en los evangelios en palabras de Jesucristo. A partir de allí se trata con esta palabra en el sentido que le dio Jesucristo. El significado de mundo equivale a decir laspersonas que viven apartadas de Dios, es decir los que no han encontrado la salvación "el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros"(Juan 14:17). Además Jesucristo llamó al diablo "el príncipe de este mundo"(Juan 14:30).
No podemos negar que la Biblia claramente enseña que la sociedadse encuentra gobernada por Satanás. Incluyendo aquellas sociedades que se denominan así mismas como "cristianas". La Biblia dice que "el mundo no le conoció"(Juan 1:10). Además la Biblia siempre habla de los rescatados como un pequeño puñado de sobrevivientes, no como naciones enteras. Menciono esto porque en las guerras que ha habido hasta la fecha hay naciones que proclaman que Dios está de suparte.
Debemos aclarar que aunque el diablo sea el príncipe de este mundo Jesucristo es el Señor, es decir nada puede ocurrir sin que escape a la voluntad de Dios puesto que si no fuera así el planeta ya no existiría en estas fechas.

El papel del cristiano en la sociedad.

Aquí es donde viene lo más importante; si Dios no quiere que tengamos relación con el mal, y ya que el mundo estágobernado por Satanás y obviamente no debemos tener nada que ver con él.
¿Quiere decir esto que es mejor vivir en un monasterio, seminario o cualquier otro lugar de retiro? ¿Si queremos vivir de acuerdo a la voluntad de Dios debemos abandonar negocios, amistades y familia?
A lo mejor para ti esto no es importante pero en este momento hay personas que creen así y se han apartado de todas las actividadesmundanas para vivir en la voluntad de Dios. Algunos no lo han hecho pero viven con la continua culpabilidad de estar desobedeciendo conscientemente a Dios. Este asunto se ha convertido en lo más serio para algunas personas que están dispuestas a padecer sufrimientos por satisfacer la voluntad de Dios. Gracias a Dios porque hay personas que quieren obedecer su voluntad a cualquier costo.
Te voy adar un ejemplo para que veas que no estoy exagerando. Una persona tiene un pequeño negocio del cual vive él y su familia. Un día se convierte (se hace cristiano) y decide que Dios lo está llamando a dedicarse más y como lee en la Biblia que Dios dice "porque raíz de todos los males es el amor al dinero..."(1ª Timoteo 6:10) cierra su negocio y se dedica a predicar el evangelio. Además se aleja desus familiares que no son cristianos, no los acompaña en sus reuniones porque son "mundanas" y ya no tiene ningún tema que tratar con ellos pues hablan de otras cosas. También deja a sus amigos porque son mundanos y cambia a sus hijos a una escuela cristiana. Es posible que en este momento ya estés pensando que esta persona es un cristiano ejemplar. Algunos de nosotros no estaríamos dispuestos adejar nuestro trabajo o escuela porque no somos tan entregados como este hermano y puede que hasta nos sintamos culpables por no ser como él.
A lo mejor en este punto dices: este hermano me está proponiendo que entregarse de lleno a Dios está mal. Pero quiero que sigas más adelante.

Como apartarme del mundo.

Si estamos de acuerdo que la sociedad está bajo el poder del mal también debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS