Cristianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NOVIAZGO CRISTIANO.
Saberes previos.
1- Concepto de noviazgo?

2- Habla la biblia sobre el noviazgo?

3- Por que se busca novi@?

4- Que requisitos debe poseer esa persona?

5- Como se deben comportar los cristianos en el noviazgo?

6- Están permitidos los besos ycaricias entre novios cristianos?

7- Es bueno que los novios cristianos pasen tiempo a solas?

8- De que se debe hablar en durante el noviazgo.

9-Cuanto tiempo debe durar un noviazgo para pasar a la sgte etapa.

10-Como saber si es la persona correcta?

EL NOVIAZGO CRISTIANO.
1-El concepto de noviazgo: relaciones con propósitos de matrimonio, es un tiempo para conocerse eluno al otro en un nivel mental, emocional y espiritual, pero sin llegar al nivel físico. Es un tiempo para ser amigos, para aprender a hablar, para compartir ideas, sueños y metas, para orar juntos.
2- Habla la biblia sobre el noviazgo?
no es mencionado en la Biblia, la gente no escogía a su pareja con la cual salir o casarse, por lo general esta decisión recaía en los padres y los desposadosse enteraban después de que la decisión estaba tomada; por ejemplo, Isaac, David, y Sansón se casaron con mujeres que no conocían o que no habían escogido, sino por voluntad de los padres. génesis 24:1-9
3- Por que se busca novi@? Porque no es bueno que el hombre este solo génesis.2:18
El que encuentra esposa halla la benevolencia de Jehová proverbios.18:22
Para compartir el resto de tu vidacon una persona amada y escogida para cumplir el propósito de Dios en tu vida. El noviazgo cristiano debe tener como finalidad organizar un matrimonio, sostener y educar unos hijos en un hogar dirigido por Dios.(ojo al orden)
4- Que requisitos debe poseer esa persona? Tu, joven cristiano, no tienes el derecho de casarte con nadie que no sea cristiana. Dios dice, "No os unáis en yugo desigualcon incrédulos"(2 Co. 6:14) Ni tengas una novia no cristiana, porque el propósito del noviazgo es conocerse y decidir si esta persona es la "correcta" para el matrimonio. Leemos lo del Rey Salomón, hijo de David: 1 reyes 11: 1-3
"Pero el Rey Salmón amo además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras … gentes de las cuales a Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegareis aellas, ni ellas se llegaran a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A estas pues, se junto Salomón con amor. Y tuvo setecientas mujeres reinas y sus mujeres desviaron su corazón. Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto.

5Y 6Como se deben comportar los cristianos en el noviazgo? yEstán permitidos los besos y caricias entre novios cristianos
Hay dos posiciones una: 1-que se niegue todo contacto físico.
2-Que halla cierto acercamiento, pero sin abusar . toda caricia que te haga sentir incomod@ , la primera vez ya sabes que estás en el límite.
Nadie desea lo que nunca a probado.
1ª Tesalonicenses 4:3-6 Primeramente san Pablo dice, " la voluntad de Dios es vuestrasantificación: que nos apartéis de fornicacion (relaciones sexuales fuera del matrimonio); que cada uno de nosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; que ninguno se agravie ni engañe a nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto…"La palabra "agravie" es el griego significa, "provocar el deseo sexual enotro que no pueda satisfacerse en santidad". Muchas señoritas no entienden como Dios hizo al varón, El se excita sexualmente por lo que ve, y por lo tanto, la muchacha cristiana debe tener mucho cuidado con la forma en que se viste y se arregla.

7- Es bueno que los novios cristianos pasen mucho tiempo a solas?

1 Cor. 7:1 ...bueno le sería al hombre no tocar mujer;
Prov. 6:27-28...
tracking img