Cristo está aquí

Páginas: 27 (6606 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014

¡Cristo está aquí!

INTRODUCCIÓN

¡Cristo está aquí! El Cristo resucitado, vencedor, todopoderoso está aquí caminando en la tierra en todo el poder de su resurrección y hermosura. Como dicen las Escrituras: ¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo el cual mora en vosotros y que no sois vuestros?, habéis sido comprados con un precio-la Sangre Preciosa de Jesucristo. Sialguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de El. Cristo mora en su corazón por la fe y es El quien camina en Ud. por amor.
Dios no tiene otra casa sino usted. Usted es Su eterno lugar de morada (Ef. 2-3).

La Biblia, la Palabra de Dios, habla de sólo dos pactos, el viejo y el nuevo. El Señor Jesucristo vino para cumplir, completar y acabar con el antiguo para que El pudiese establecer parasiempre el Nuevo. El Señor Jesús quitó el antiguo -el cual estaba establecido en tipos, figuras, modelos, ordenanzas absolutamente carnales de comida y bebida, lavamientos en agua, bautismos, el guardar los días, etc.- cuando clamó en la cruz: ¡consumado es! y murió. Por medio de su muerte, sepultura y resurrección, el Nuevo Pacto entró en vigencia hace unos 2.000 años.

Por medio de Su muerte,Jesús quitó el viejo pacto, perdonó todos nuestros pecados y despojó al diablo de todo su poder. Por medio de Su resurrección El regresó a morar en Su cuerpo (Ud.) en el día de pentecostés (Hch. 2) y a vivir en ellos en todo el poder de su resurrección ahora y por toda la eternidad. Por medio de su obra terminada en la cruz, el Señor Jesús quitó 10 primero para poder establecer lo segundo (Heb.10:9).

La Primera Venida de Jesús fue para levantar Su casa (Ud.) y para morar en su casa (Ud.) aquí en la tierra para que todos puedan ver y conocer que Cristo está vivo y todopoderoso en la tierra para que en cada generación El pudiera mostrar las excelentes riquezas de Su gracia y Su bondad para con nosotros por medio de Jesucristo. Esto no significa que todos le recibirán a El en suscorazones, pero significa que todos pueden verle. ¡Cristo está aquí!

El apóstol Pablo alcanzó esta visión muy temprano en su llamamiento cristiano. Después de la resurrección del Señor Jesucristo, mientras El estaba caminando en hombres como Esteban (Hch. 7), Jesús vino para morar y caminar en un hombre llamado Pablo (Hch. 9). Cuando Jesús resucitado habló por primera vez a Saulo (quien estaba matandoa todas las personas que podía encontrar y que decían que Jesús no estaba muerto, sino vivo y caminando y hablando y sanando en ellos) Jesús no dijo: “Saulo, ¿por qué persigues a mis seguidores?" sino que el Señor Jesús
dijo: "Saulo ¿por qué Me persigues?". De ahí en adelante, Pablo (Saulo) nunca perdió la verdad que Cristo está aquí ahora, y que no era meramente a los seguidores de unafilosofía oriental a quienes estaba matando y persiguiendo, sino ¡a Cristo mismo!.

Pablo vió claramente que en la Primera venida de Jesús, Dios estableció Su Reino en esta tierra y que por medio de Su muerte, sepultura y Resurrección, Dios ya nos ha librado de la potestad de las tinieblas y ya nos ha trasladado al Reino de Su amado Hijo Jesucristo (Col. 1: 13). Jesús no fracasó en su primera Venidapara establecer Su reino en los corazones de los creyentes. El tuvo el 100% de éxito. El estableció completamente Su Reino eterno. El limpió Su casa (Ud.) en el Calvario con Su propia Sangre y El regresó para habitar Su casa (Ud.) en el día de pentecostés.

¡Jesús no fracasó y entonces fue a un "agujero negro" a millones de años luz de aquí o a quedarse en alguna galaxia esperando para retornar ahacer lo que había fracasado en hacer! El vino predicando el evangelio (buenas nuevas) del Reino. El estableció el Reino en los corazones y . El ahora vive en Su Reino, el cual es los corazones de aquellos que le reciben como Rey (Ap. 3:20-2 i). ¿Ha invitado Ud. al Señor Jesús a entrar en su corazón y limpiar Su templo (Ud.) y reinar en el trono de su corazón como Señor, Maestro y Rey sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aqui
  • Aqui
  • aqui
  • uno aqui
  • Aqui
  • Aqui
  • Aqui Estoy Yo
  • Aqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS