Aqui

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO

Es la realización de una serie de ejercicios físicos de menor a mayor intensidad que nos van a preparar para poder hacer un esfuerzo de mayor intensidad posteriormente.Calentamiento General: esta destinado a prepararnos para cualquier tipo de actividad física, teniendo en cuenta para su realización la totalidad de los grupos musculares, articulaciones...
Lo podemos dividiren las siguientes partes:
3.1 Movilidad Articular: movilizamos las articulaciones del cuerpo que van a participar en la actividad (tobillos, rodillas, cadera….)
3.2. Flexibilidad o Estiramientos:realizamos estiramientos para preparar los músculos de cara a la actividad
3.3. Carrera y desplazamientos: activación cardiorrespiratoria, elevamos la Temperatura corporal, el número de pulsaciones, conejercicios globales, generalmente de Carrera o Trote. Activamos el corazón, los pulmones..., nos ponemos en “marcha”.
Calentamiento Específico: aquellas actividades que se realizan con un finespecífico y perfectamente determinado, teniendo en cuenta la actividad o deporte a realizar después. (Se utiliza material específico del deporte). Se trata de “calentar” específicamente las articulaciones ymúsculos mas utilizados en el deporte.( por ej: un futbolista haría aquí ejercicios predominantemente de miembros inferiores, de sus músculos y articulaciones). Constaría de las mismas partes que elanterior pero prestando mas atencion a aquellas articulaciones i grupos musculares que mas intervengan. Para un calentamiento específico cambian los ejercicios a realizar pero no las partes delcalentamiento ( Mov. articular, estiramientos, desplazamientos, juegos).
A CONTINUACION PASAREMOS A ELABORAR, CON ESTOS CONCEPTOS, UN CALENTAMIENTO PARA EL FLOORBALL:

1. estiramientos:-gemelos-cuadriceps-isquiotibiales-abductores-lumbares-dorsales -hombros-bíceps-tríceps-pecho-cuello
2. movilidad articular: todos los ejercicios que impliquen circunducción se hacen en
ambos sentidos....
tracking img