Cristobal colon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
cristobal colon: el primero y trascendental de los viajes a américa se inició en el puerto de palos de la frontera el 3 de agosto de 1492 formando una flota de tres naves, la santa maría, la pinta y la niña. en américa colón recorrió el mar caribe llegando a cuba o lo que es hoy la república dominicana. en esos viajes se perdió la nave santa maría, con cuyos restos se construyó un fuerte en elque se quedaron unos pocos voluntarios. el 15 de enero de 1493 la expedición inició su regreso a españa, y aunque habían encontrado poco de lo que buscaban (no habían aparecido ni las especias, ni las ricas ciudades asiáticas), el almirante procuró darle un aspecto interesante a los descubrimientos realizados cuando tras llegar a palos se trasladó a barcelona para informar personalmente a los reyescatólicos de sus descubrimientos. además fue cuando se público la conocida carta de colón que sería reimpresa en multitud de ocasiones y daría fama a su descubridor por toda europa
francizco hernandez de cordova: francisco hernández de córdoba  fue un conquistador español, que ha pasado a la historia por la accidentada expedición que dirigió entre febrero y mayo de 1517, durante la cual sedescubrió, para el imperio español, la península de yucatán. francisco hernández de córdoba era uno de los encomenderos más ricos asentados en la isla de cuba a raíz de su conquista en 1511. fue nombrado por el gobernador de la isla. partió de cuba en febrero de 1517 y halló la costa de lo que hoy es la península de yucatán.
evangelización de la nueva españa: la evangelizacion en la nueva españa,también llamada por robert ricard conquista espiritual, fue un proceso que implicó mediante la enseñanza voluntaria u obligatoria de la religión católica en los territorios de la nueva españa, la transmisión de la cultura occidental. la religión católica fue un elemento clave en la expansión del imperio español y punto fundamental en su desarrollo posterior al ser laiglesia católica un aliado políticode los españoles y los conquistadores, quienes justificaron en todo momento sus acciones expansivas en el derecho divino y la enseñanza de la fe católica para los infieles. hernán cortés -a sabiendas de la situación del clero secular en españa- solicitó en su tercera carta de relación a carlos v "misioneros de las órdenes de san francisco y santo domingo, los cuales tengan los más largos poderesque su majestad pudiere", los cuales arribarían a los territorios recién conquistados a enseñar la religión católica a los conquistados. los religiosos de dichas órdenes poseían una trayectoria misional anterior y fueron designados por el imperio español como los encargados de liderar la labor misional en la nueva españa con atribuciones especiales como la posibilidad de impartir sacramentos y laadministración de fondos económicos propios basados en el establecimiento del regio patronato indiano.
Llegada del primer virrey a nueva España: Una vez que Hernán Cortés había realizado la conquista de Mexico Tenochtitlan, los reyes españoles tuvieron que pensar en la mejor forma de organizar el gobierno de la Nueva España. Primero ejerció el gobierno el propio Cortés, El propio Zumárraga habíasugerido que se instituyera un virreinato en la Nueva España y el nombramiento de un hombre digno y capaz de establecer en México el gobierno; la idea fue apoyada por el consejo de Indias y aprobada por la emperatriz. El emperador firmó en Barcelona el nombramiento de Antonio de Mendoza como Virrey y Gobernador de la Nueva España, el 17 de abril de 1535. Ese mismo día también se le dio el títulode Presidente de la Audiencia de México. Se le asignó un salario de tres mil ducados de oro y otros tres mil como presidente de la Audiencia; más dos mil para los gastos de la guardia de su persona.
La casa de la moneda: La Casa de Moneda de México fue fundada en 1535, cuando el Virrey Antonio de Mendoza arribó a la Nueva España, portando consigo una cédula real, en la que la Corona Española...
tracking img