Criterios apa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Referencias
La sección de referencias bibliográficas va hasta el final del artículo. Se deben listar por estricto orden alfabético solamente las obras citadas en el texto (no se debe incluir bibliografía consultada pero no mencionada). 
• Libros
Murciano, M. (1992). Estructura y dinámica de la comunicación internacional (2a. ed.). Barcelona: Bosch Comunicación. 

Ciespal. (1967). Dossemanas en la prensa de América Latina. Quito, Ecuador
• Capítulos en libros
Bailey, J. (1989). México en los medios de comunicación estadounidenses. En J. Coatsworth y C. Rico (Eds.), Imágenes de México en Estados Unidos (pp. 37-78).  México: Fondo de Cultura Económica. 
Cooper, A. (1984). Comparative study of Third World elite newspapers. En R. L. Stevenson y D. L. Shaw (Eds.),  Foreign newsand the New World Information Order  (pp. 106-116). Ames, Iowa: The Iowa State University Press.
• Artículos en revistas académicas (journals)
En revistas cuya numeración es progresiva en las diferentes ediciones que componen un volumen, se pone solamente el número de este último (en caracteres arábigos):
Biltereyst, D. (1992). Language and culture as ultimate barriers? an analysis of thecirculation, consumption and popularity of fiction in small European countries. European Journal of Communication, 7, 517-540. 
En revistas cuya numeración inicia con la página 1 en cada uno de los números que componen un volumen, agregar el número del ejemplar entre paréntesis después de señalar el volumen: 
Emery, M. (1989). An endangered species: the international newshole. Gannett CenterJournal, 3 (4), 151-164. 
En revistas donde no se señala el volumen, pero sí el número del ejemplar, poner éste entre paréntesis: 
Pérez, M. (1997). El caso de los balseros cubanos desde la óptica del periódico El Norte de Monterrey. Revista de Humanidades, (2), 191-212. 
En ediciones dobles de revistas sin volumen seguir el siguiente ejemplo: 
Trejo Delarbre, R. (1995/96). Prensa y gobierno: lasrelaciones perversas. Comunicación y Sociedad, (25/26), 35-56. 
• Tesis de Maestría
De la Garza, Y. (1996).  Patrones de exposición y preferencias programáticas de los jóvenes de preparatoria de Monterrey y su área conurbada. Tesis de Maestría, Tecnológico de Monterrey, Monterrey, México. 

• Revistas no académicas y de divulgación
A diferencia de las revistas académicas, para lasque sólo se reporta el año de edición y no los meses, en las revistas comerciales o de divulgación se incluye el mes (en caso de periodicidad mensual) y el día (en caso de revistas quincenales, semanales o de periódicos diarios). En estas revistas el año equivale al volumen y se consigna de la misma manera ya vista. El número de la página o páginas se trata igual que en las referencias anteriores,excepto en el caso de diarios, donde se debe incluir las abreviaturas p. o pp. antes de la numeración (que a su vez incluye la letra en mayúscula de la sección en que se encuentra el artículo referenciado). 
Si se señala el autor del artículo, seguir este ejemplo: 
Carro, N. (1991, mayo). 1990: un año de cine. Dicine, 8,  2-5. 
Cuando se omite el autor del artículo se inicia con el nombre delartículo: 
Inversión Blockbuster. (1995, julio). Adcebra, 6, 10. 
Se asocia Televisión Azteca con canal de Guatemala. (1997, octubre 15). Excélsior, pp. F7, F12. 
• Reseñas de libros y revistas
González, L. (1997). La teoría literaria a fin de siglo [Reseña del libro La teoría literaria contemporánea]. Revista de Humanidades, (2), 243-248. 
Corliss, R. (1992, abril 13). Critic picks slickflick pic [Reseña de la película The player]. Time, 139, 70. 
• Mensajes de e-mail y grupos de discusión
Tratar igual que "Comunicación personal". Se cita sólo dentro del texto y no se pone en la bibliografía. 
Ejemplo: Existen actualmente alrededor de 130 escuelas de comunicación en el país (R. Fuentes, comunicación personal, 15 de febrero de 1998). 
• Revista académica en la WWW...
tracking img