Criterios para un ensayo

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015



EN EXCLUSIVA… PRESENTAREMOS UN POCO ACERCA DE TEMAS MUY INTERESANTES COMO: LAS TICS, MEDIOS AUDIOVISUALES, LA EVALUACION, PLANEAMIENTO EDUCATIVO POR COMPETENCIAS Y COMPETENCIAS DOCENTES.
¨No Pierdas la conexión del aprender a aprender día a día ¨




Didáctica General II




Creadoras: Gabriela Astrid Morales Ruano.
CeciliaPatricia Flores Herrera.

Las Tics en los procesos de enseñanza.
¿Para qué sirven las TIC?

Fácil acceso a la información en cualquier formato y de manera fácil y rápida.
1. Inmaterialidad. La digitalización nos permite disponer de información inmaterial, para almacenar grandes cantidades en pequeños soportes oacceder a información ubicada en dispositivos lejanos.

2. Instantaneidad. Podemos conseguir información y comunicarnos instantáneamente a pesar de encontrarnos a kilómetros de la fuente original.


3. Interactividad. Las nuevas TIC se caracterizan por permitir la comunicación bidireccional, entre personas o grupos sin importar donde se encuentren.



¿Quéson las TIC?
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son todas aquellas herramientas y programas que tratan, administran, transmiten y comparten la información mediante soportes tecnológicos.

La informática, Internet y las telecomunicaciones son las TIC más extendidas, aunque su crecimiento y evolución están haciendo que cada vez surjan cada vez más modelos.¡Qué bonitos ojos! William Levy nos regaló esta sexy foto deseándonos buenas noches y dulces sueños. ¡Divino!






José Ron está viviendo el mejor momento de su vida. Protagonista de 'Muchacha Italiana Viene a Casarse' y Novio de Irán Castillo, el actor hasta hace de modelo para revista y de la cual, nos compartió esta sensual foto. ¡Guapo!



LosJuegos del Hambre, rumbo al trono taquillero del año Los Juegos del Hambre, rumbo al trono taquillero del año.









Medios audiovisuales, su definición y ejemplos.

Audiovisuales:
Medios audiovisuales. Podemos definir los medios audiovisuales como los medios técnicos de representación que permiten ampliar las capacidades propias de los sentidos de la vista y el oído. Amplíanestos sentidos en sus dimensiones espacial y temporal.
Diapositivas: Es una de las ayudas audiovisuales más utilizada por los maestros. Son simples fotografías, hechas sobre una fina lámina de vidrio y recubierta por los laterales por plástico. Para su utilización se necesita un proyector del cual sale una luz necesaria para que la fotografía se vea sobre un panel blanco. Las diapositivas soncolocadas en una “cajita” para seguir un orden.
Retroproyector: Permite al maestro el contacto visual con sus alumnos y el control de la clase durante la proyección. Este aparato tiene una fuente de luz debajo de la plataforma (ver dibujo) que la atraviesa para proyectar la imagen puesta sobre la pantalla.
VENTAJAS:
- La misma sociedad demanda que el proceso de enseñanza sea innovador, el usode medios audiovisuales permite a los docentes ofrecer de manera novedosa y atractiva el contenido a aprender.
- Todas las personas aprendemos de manera distinta, el uso de medios audiovisuales permite abarcar los diferentes estilos de aprendizaje.
- La preparación de una clase se vuelve práctica y divertida.
DESVENTAJAS:
- El uso excesivo de los medios audiovisuales puede volver a una clasetediosa y poco atractiva, además el docente puede perder el interés por mejorar su práctica y su tarea como investigador.
- Es indispensable que el docente esté capacitado para el uso de los medios audiovisuales, en caso contrario puede volverse en su contra.
- Una gran desventaja es que no todos los medios audiovisuales están al alcance de todas las escuelas.


Mamá,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criterios para ensayo
  • criterios generales para un ensayo
  • Criterios para elaboracion de ensayo
  • Criterios Generales Para Autoevaluar Su Ensayo
  • Criterios Para El Desarrollo De Un Ensayo 2 208908 2
  • Ensayo Criterios Para Fijar La Procedencia De La Revocacion
  • criterios para ensayos
  • Criterios Para Desarrollar Un Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS