Critica Al Dia Del Amigo

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
DIA DEL AMIGO
Anochece en el frío de este julio mendocino. En la calle, en los bares y en cualquier otro lado se palpita un ajetreo tácito de pasos apurados llamadas por celular y otros indicios deque algo pasa. ¿Qué pasa? Pasa que entre otras cosas la última veintena de años nos dejó el día del amigo. Día fijado arbitrariamente –el adverbio lo asumo como propio- el 20 de julio en conmemoraciónde la llegada del hombre a la Luna. Una pavada más y van miles.
Para empezar, que como efemérides es medio floja por no decir del todo.
Porque, qué tiene que ver la llegada del hombre a la luna. Dequiénes se hicieron amigos Armostrong y cía. Acaso debemos festejar que ellos se hicieron amigos durante su obligado cautiverio espacial. En realidad eso –llegar a la Luna- fue producto de unacarrera espacial que a su vez era parte de una carrera armamentista entre los EEUU y la difunta URSS que incluía la posibilidad de reventar toda la vida del planeta por medio de bombas de hidrógeno. De quéamistad me hablan.
Pero aparte, puestos a tener que fijar por imperio de la costumbre una fecha para festejar la amistad por qué hacerlo en invierno. No era mejor hacerlo en verano, donde todos –olos que quieran- podamos compartir un momento al aire libre. A qué va esta cosa de tener que encerrarnos como sardinas en bares, boliches, restoranes y yerbas análogas, con atmosferas irrespirables y ungriterío que se presta para cualquier cosa menos para charlar. Parece que los amigos no nos hablamos en esta fiesta. Porque si lo hiciéramos haríamos cualquier otra cosa menos ir a esos lugares dondehay que ir.
La otra es el asado en casa de alguien. Opción notablemente superior pero que requiere de ciertas dotes que no siempre se hallan presentes entre los comensales. Una de ellas es quealguien debe proveer la logística. A saber. Contar los comensales y lograr que confirmen día y hora, cuestión no menor dado que todos tienen muchas opciones y deben elegir. Al fin de cuentas, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Amigo
  • DÍA DEL AMIGO
  • día internacional del amigo
  • Feliz dia amiga tierra
  • Novena día del amigo
  • EL DIA QUE NIETZSCHE LLORO. EVALUACION CRITICA.
  • dia del amigo
  • Día del amigo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS