Critica Banco de imalaya

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 14 de junio de 2014
 El proyecto que realizó Foster + Partners , es el edificio institucional para Banco Ciudad, cuya sede será en Parque Patricios, uno de los pulmones verdes de la ciudad y que además, estaintervención le aportara un gran polo tecnológico así como cultural, regenerando la zona.
Trasladar la sede central del Banco de la Cuidad, no es solo un motivo para re-estructurar el barrio de ParquePatricios sino también para descentralizar la zona de micro centro atestada de empresas y bancos. Sin embargo algunos de los empleados expresaron su descontento debido al trayecto diario que debían hacer aParque Patricios seria más engorroso que ir a la vieja sede en la calle Florida. Mas allá de toda esta controversia las nuevas instalaciones del Banco de la Cuidad cubren todas las necesidadesconsiderando la sustentabilidad.
El edificio, ocupa una manzana completa, se fusiona con el entorno de parques, a través de patios y corredores sombreados, de esta forma se genera este gran campus. Elproyecto que esta pensado en volúmenes con uniones, que se cosen con circulaciones exteriores y patios se encuentra velado por una gran cubierta, buscando también altos estándares de eficienciaenergética (LEED Silver). Sin embargo para algunos los parasoles de hormigón cortan con la transparencia que propone el proyecto, debido a que crea la sensación de encajonamiento o de cierre. Por otra parte laobra busca expresar la transición de espacios contiguos y la fusión interior- exterior, a través de los materiales utilizados y las formas elegidas, vidrio cuasi trasparente, amplísimos espaciosinteriores y el gran techo ondulado que permite la omisión de vigas. Es por esto que para muchos los parasoles no fue la mejor opción para el tratamiento de la fachada aunque es necesario considerarla necesidad de regular el uso indiscriminado de energía.
Al igual que todo el desarrollo del complejo bancario la plaza de acceso se encuentra cubierta por el voladizo de esta cubierta, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA AL BANCO MUNDIAL
  • Criticas y comentarios del banco de credito del peru
  • Ensayo criticas al banco mundial
  • Criticas Del Banco Mundial
  • Imalay proyecto
  • IMALAYA
  • Banca
  • Bancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS