Criticas y comentarios del banco de credito del peru - bcp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practicas Pre- Profesionales II

Área de Recursos Humanos
a) Podemos identificar gracias a la investigación de nuestro trabajo que debido al nuevo proyecto que adopto el Banco de Crédito del Perú– BCP, trajo como consecuencia un recorte de personal.

Como se sabe el BCP en los últimos 4 años adopto una política sobre recursos humanos, la cual en palabras simples opto por contratar atrabajadores, para puesto de promotores de servicios, que en su mayoría fueran estudiantes universitarios que estén en pre-grado, debido a esta política en los pasados 2 años, hubo una masiva contratación dedichos empleados generando una sobrepoblación. Debido a que adopto e implemento un nuevo proyecto para la atención a clientes, en la cual ya no eran necesarias tantas personas para atender a losclientes en las agencias y se vio en la necesidad de despedir a varios de sus colaboradores.

Creo que el banco BCP debió anticipar este suceso, a fin de evitar gastos en salarios y capacitaciones entreotros gastos, que pudo haberlos invertidos en otros aspectos, como en la bolsa u otra inversión financiera, aunque se sabe, que una institución como el BCP está propensa a los cambios y asume riesgosen los cuales su margen de perdida son bajos.

b) El banco BCP presenta una alta rotación de personal, esto es debido a que generalmente, los nuevos trabajadores ingresan a dicha institución con uncontrato de 6 meses, con posibilidad de renovación, que posteriormente podrían ser de 3 o 6 meses según convenga a dicha institución, generalmente la renovación depende mucho del desenvolvimiento dela persona y de la influencia de tu superior. El objetivo de los trabajadores es buscar el contrato indefinido, que en promedio y según su desempeño deben lograrlo en aproximadamente 4 años y medio,tiempo promedio que un buen trabajador dura en la institución, dicho contrato asegura la estancia, además de reducir el temor de que no te renueven.

Área de Marketing
a) El marketing del banco...
tracking img