Critica carta al padre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARTA AL PADRE
CRITICA:
El libro carta al padre es algo con lo cual mucha gente se podría identificar ya que es algo que pasa muy a menudo.
La imposición de los padres hacia los hijos, como nossuprimen, no nos conocen en verdad como somos, ya que si no somos como ellos, no somos nadie; eso es lo que Franz Kafka refleja en su obra, el miedo que le provoca su padre. Esto es lo que lo orilla aescribir supongo que escribiendo podemos decir muchas cosas y desahogarnos. En esa carta el escribe todo lo que siente respecto a su padre, redacta recuerdos que tiene de niño, recuerdos en los cualestiene que ver su padre, esos recuerdos que lo dejaron marcado por los cuales es tímido e inseguro.
Todos alguna vez pasamos por una situación similar, esto nos hace dudar de nuestra personalidad,porque a veces nos dicen que nos preocupamos por nada, porque ellos nos dan todo, esto también lo dice Franz Kafka.
Franz Kafka también explica que su padre siempre lo regañaba sin recibir explicaciónalguna, entre ellos no había comunicación, casi nunca platicaron; su padre trabajaba mucho en su fábrica; él nunca le reclamo por eso, él sabe que su padre lo quiere y que ninguno de los dos tiene laculpa de que estén tan separados o alejados, que no se conozcan por dentro.
También platica que su padre era muy duro con ellos, que no le importaba si alguien estaba cerca para escuchar lo que lesdecía (a todos nos avergüenza eso y también es muy humillante, y marca nuestras vidas).
Tal vez este libro está lleno de vivencias durante su vida, lo que le paso, como vivió, hace suposiciones acercade que si él hubiera sido otra persona alomejor y todo hubiera ido bien entre ellos pero recalca que no es así, y es por eso que lo que está escrito en esta carta son reproches, pero más que eso,supongo que él hubiera querido que la relación con su padre fuera diferente, tal vez llena de amor y aun así su padre no perdería el respeto de su hijo, que no era respeto, sino miedo; ganaría amor y...
tracking img