Critica crimen del padre amaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica de El crimen del Padre Amaro.

Mi decisión de sobre que película hacer este redacto critico, se turnaba entre ¨Como agua para chocolate¨ y ¨El crimen del Padre Amaro¨, este ultimo comopodemos apreciar, fue mi decisión final. Lo elegi debido al choque y conflicto que los antivalores de la película representan para mi, por lo que espero redactar esto con la mayor neutralidad posiblepara que ustedes puedan apreciar lo mismo de mi humilde opinión.

El crimen del Padre Amaro es una Película dirigida por Carlos Carrera y basada en la Novela de Eça de Queirós. Esta esteralizada porGael García Bernal como el Padre Amaro, Ana Claudia Talancón como Amelia. Se estreno el 16 de Agosto del 2002 y recaudo a nivel mundial 26`996,738.00 USD.

Narra la Historia de un padre llamadoAmaro recién egresado del seminario, el cual es el protegido del Cardenal y a sus tan solo 24 años de edad es enviado a el pueblo de Los Reyes en México para auxiliar al cura encargado de la región,llamado Benito. Al llegar a este pueblo Amaro se encuentra rodeado de tentaciones, en especial de una jovencita muy devota llamada Amelia, que al tiempo de conocerla se enamora del joven padre. Al igualque el se ve rodeado de tentaciones y posteriormente sede ante ellas, descubre que la vida eclesiástica fuera del seminario no es como el la imaginaba, ya que descubre que dos de los padres de lacomunidad están inmiscuidos en escándalos y desacatos contra la orden. Un ejemplo de ello es el cura Benito que a mantenido una relación de amante con la madre de Amelia, conocida como la Sanjuanera y haestado recibiendo dinero de uno de los Narcos mas poderosos de la región para financiar un centro de salud eclesiástico. Por otro lado se encuentra el padre Natalio, el cual había estado apoyando a laguerrilla local, inclusive antes de que Amaro llegara al pueblo.

Inmiscuido en este mundo de nuevas tentaciones Amaro sede a una relación amorosa con Amelia, la cual se mantenía en secreto debido...
tracking img