Critica de la novela aura de carlos fuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La novela AURA de Carlos Fuentes.

Es una novela exquisita en su lectura, ya que su narrativa es excelente, comienza con un anuncio en un periódico para solicitar un historiador. El jovenFelipe Montero lo ve y queda impresionado con la solicitud, ya que se asemeja a su descripción.
Es muy importante ver que desde ese momento la descripción del joven hace que el lector se imagineperfectamente las características del joven, y darse cuenta de cómo era este joven taciturno y lleno de conocimientos en la historia.
El manejo del lenguaje de Carlos Fuentes nos va llevando de lamano para recorrer las calles del centro de la ciudad de México en los años sesentas, así es como nos lleva a la calle de Donceles con sus calles sucias sus casas antiguas lleno de comercios y susolores, al llegar a la casa No. 815, de igual forma nos introduce en la casa y nos lleva a la imaginación de sus olores de humedad y sus obscuridades, una casa llena de animales, como unas ratas quellegan hasta las nauseas y unos gatos que están, pero no están, un conejo que sentimos blanco y puro siendo que nos empezamos a imaginar su alimento nauseabundo lleno de migajas en una cama todadesordenada con olores de una anciana con dentadura sin dientes y sangrante es por eso que va tocando siempre la realidad con la ficción.
Así conocemos a la anciana Consuelo Llorente esposa de ungeneral, que requiere que escriba sus memorias, en ese instante vemos que esta historia esta plagada de imaginación.
Conoce a Aura una joven de ojos verdes, que es hermosa y se enamora de ella. Nosdamos cuenta de la soledad del hombre, buscando el amor de una hermosa mujer.
Carlos Fuentes nos sigue llevando por un mundo lleno de ficciones, pero que esta lleno de realidades, o tal vez unmundo lleno de realidades pero tocando siempre lo irreal.
En una novela narrativa que fue echa en el año de 1962, sin embargo es de sus mejores novelas, por la riqueza de su lenguaje y la...
tracking img