Critica de la pelicula por un pais al alcanze de los niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Critica del texto “por un país al alcance de los niños”
Autor: GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

En este texto encontré una realidad que siempre me ha causadotristeza al pensar que todavía estamos en un territorio que no ha cavado la discriminación hacia los negros que se presenta en partes del mundo y Colombia. Antesera más injusto porque para ellos no existían derechos no tenían la oportunidad de opinar ni poder vivir con libertad.
En este texto el escritor nos enseño suspreocupaciones por los significados que tiene cada historia, culturas colombianas, la cual me parecieron muy interesantes al descubrir su forma de entender elpresente tan confundido de nuestro país explicando que somos y haciendo una reflexión de lo que podemos lograr con un nuevo proyecto político del país.
Eneste texto aparece una realidad sobre la educación en Colombia, en donde afirma su conformidad y la forma de enseñanza en donde es creada una adaptación queles establecen a los niños obligándolos a pensar en una transformación y cambio para el país. Este acontecimiento me parece insólito pues creo que para unmejor futuro hay que empezar a educar a los niños y jóvenes para que sean grandes personas y profesionales, así no solo piensen en políticas, dinero, conflictoso acontecimientos que perjudiquen mas al país si no que sean personas civilizadas en donde piensen de verdad y así construyan un futuro justo, donde secumplan unas leyes establecidas y no importe una escala social.
Me pareció muy interesante el texto, es muy enriquecedor y deja grandes enseñanzas para el lector.
tracking img