Critica del libro el esclavo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITICA “EL ESCLAVO”

La novela parte de una premisa que hoy nos puede parecer extraña, pero que describe muy bien cuál era la situación socialde Centroeuropa no hace demasiados siglos.

Corre el siglo XVII y Jacob, superviviente de la matanza de judíos que los cosacos realizaron enUcrania, vive como esclavo en una aldea polaca. Mientras alterna sus solitarias tareas de pastor con sus oraciones, intenta sofocar la encendida pasiónque siente hacia Wanda, la hija de su dueño y además, una gentil, lo que supone una doble falta, tanto contra la sociedad dominante como contra lasuya propia. Este sentimiento no lo abandona ni cuando, ya liberado, se traslada a otro lugar. Así que Jacob decide ir a buscarla y unirse ella.Para ello, deberá enfrentarse a la oposición de la familia de Wanda y al absoluto rechazo por parte de los suyos, lo que lo convierte en unhombre completamente aislado, en una situación aún más dura que cuando era esclavo. Es una gran historia que a veces parece de amor, a veces de guerra,y siempre profunda.
es un libro bueno, para la superación personal, donde empiezas a leer y no dejas de hacerlo hasta que llegas al final y esdonde vas analizando tu vida comparándola y ver hasta dónde has llegado que has hecho de ella ,ya que en la vida siempre tenemos rencores y noaprendemos a perdonar ,vemos la vida de una manera diferente cuando en verdad es linda y no sabemos aprovecharla a lo máximo

EDUARDO TORRES HERNANDEZ.
tracking img