Critica la trukulenta historia del kapitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro “la trukulenta historia del kapitalismo” me parece muy bueno, ya que el autor Rius explica lo que es el capitalismo de una forma que pienso yo a todos nos gusta leer, hace unas historietasal estilo “marvel” que hace que leer un libro no sea tedioso y no de hueva , al contrario te dan ganas de seguir leyéndolo por que lo hace de una manera muy comica, ni parece un libro de economía oalgo asi, me gusto mucho el libro , y bueno esto fui lo que entendí sobre el libro y el capitalismo:
Según el autor, el capitalismo comienza a partir de la edad media cuando el comercio tiene un augey tanto europeos como árabes hacen del comercio su actividad principal. Para hacer estas operaciones de comercio, se inventó el dinero, cuya finalidad sería el servir de medio para la compra-venta dearticulos y así seguir comprando barato en los lugares de producción y vendiendo caro esos mismos productos en lugares donde eran raros o desconocidos.

Los feudales vieron que esa era una actividadmuy lucrativa así que comenzaron a cobrar impuestos a los comerciantes de otros lugares .

Los comerciantes al no estar de acuerdo se reunieron para evitar ese pago de impuestos, que cada vez eranmayores, así que crearon una alianza en contra de esos gobiernos y así comenzó la llamada economía de guerra, los comerciantes comenzaron a comprar armas a los artesanos y se las vendían a losfeudales para la guerra, fue entonces así que se necesitaban cada vez más armas entonces los comerciantes contrataron a un inventor para hacer las armas y a los artesanos se les empezó a pagar un salario envez de cada arma que fabricaban.

Los feudales al ver que los capitalistas eran ya una fuerza importante el rey de Inglaterra decide negociar con ellos creándose así la primera economía mixta(participación del Estado y Privados). Después de la Revolución Industrial se masifica la producción y los campesinos y artesanos al no tener más remuneración de las actividades que realizaban se...
tracking img