Critica sobre las obras de luis buñuel y salvador dalí.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cortometraje el perro andaluz, me gustó mucho porque es una obra corta, dura aproximadamente diecisiete minutos, este cortometraje es basado en sueños, lo digo por la forma en que desarrollan lasescenas como por ejemplo, en un momento encontrarse en un cuarto y de un momento a otro estar en la playa; extraño a mi parecer un poco burdo la forma en que se muestran esas realidades delcortometraje, como por ejemplo como una navaja corta el ojo de una persona.
Allí Luis Buñuel y salvador Dalí buscaban dar una importancia a sus sueños, sus visiones y realidades cotidianas, este cortometrajelo puedo definir como una secuencia de sueños, no me gusta mucho la represión sexual, presentada en las obras; pero la mano con hormigas me impresiono un poco, ya que es una manera artesanal de lograrque esos efectos se vean reales, es una forma muy innovadora y un poco inquietante para su público. Me llamo la tensión la forma en que el hombre es pone su cara contra la pared, para mí se reflejacomo una forma de castigo. En la primera obra como también en la segunda, los actores mostraban una profunda enemistad, buscaban venganza de cada acto que les afectara.
Considero que esta obra ocortometraje, cambia las convenciones fílmicas habituales, hace una ruptura de la continuidad que vemos en nuestra sociedad actual.
En el segundo cortometraje es un poco desconcertante e incoherente, yaque en esta refleja un poco de la religión, como el mostrar los obispos y las cosas fúnebres; también mezcla algo de las realidades de tentación y aburrimiento sexual de la sociedad mundial, como loes en los dos amantes encontrados en el lodo; pero no me gusta mucho el deseo sexual que se guardan la pareja.
Me llamó mucho la tensión el sonido que se interpreta en las dos obras, pues este esrealizado en momentos justos, además que crea momentos de emoción e incertidumbre al público. Es la primera vez que veo cortometrajes basados en sueños convertidos en realidad, me gustó mucho su...
tracking img