Critica Teatral

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
La entretenida comedia: “Le Prenom”
























https://sernosotrosmismos.wordpress.com/tag/santiago-de-chile/


Felipe Herrera 11 B
Palabras: 1017
El pasado jueves tuve la oportunidad de ir a ver la obra “Le Prenom” al teatro Mori del Parque Arauco. La obra trata principalmente de una reunión entre familiares y amigos donde se abordan distintos temas y se aprecian distintasrelaciones entre los personajes en el transcurso de esta reunión, donde cada vez se van dando situaciones que afectan las relaciones entre los personajes y ponen en riesgo amistades de largos años.  La premisa  de esta obra se puede decir que es invitar al público a analizar las relaciones entre amistades que pueden esconder prejuicios y callar rencores detrás de falsa imagen. Esta premisa va de la manocon el contexto cultural de la obra que se basa en una sociedad actual marcada por la importancia de la opinión de los demás sobre uno, por ejemplo la constante pregunta de Badu sobre cómo encuentran su nuevo toque en el pelo, y los prejuicios por ejemplo se cree que Claudio era gay solamente porque era afeminado pero al final de la obra se demuestra que no lo es.

Analizando los aspectosestilísticos de la obra y sus signos escénicos, podemos ver que existe una variedad de recursos para plasmar la idea de la obra. Partiendo por la relación actor-espectador en la obra podemos decir que al principio y al final no existe la denominada “4ta pared” ya que Vicente le habla al público para introducir la obra y los personajes que van apareciendo en esta para luego integrarse en la obra, y al finalhace un resumen de lo sucedido y se retira. Esto sirve para crear más cercanía entre el público y los actores, haciéndolos de una manera partes de la obra en vez de solamente un público. Respecto a la escenografía de la obra, se desarrolla todo el rato en el mismo lugar, este es el living de un departamento donde podemos deducir que es de la época actual debido a las cosas que se aprecian en lasala. Entre ellas destacan un teléfono, sillones, un reproductor de música, estantes llenos de libros y hasta podemos ver un skate debajo de uno de los sillones. En relación al uso de recursos tecnológicos de la obra lo único  que se aprecia es un teléfono antiguo, el teléfono tiene una función importante al final de la obra cuando la mamá de Badu llama a la casa después de que se había sabido queClaudio y ella eran amantes. En cuanto a recursos de sonido, la única parte donde el sonido genera un impacto en el público es cuando Vicente imita a Hitler, y se le da un efecto a su voz para que suene más fuerte y parecida a la de Hitler, tratando de mostrar la agresividad que lo caracterizaba. También en relación a la iluminación, esta sirvió para concentrarnos en partes importantes de la obracomo por ejemplo cuando se utilizaba el teléfono, una luz iluminaba específicamente al actor hablando por teléfono. Finalmente en relación al vestuario podemos ver como el vestuario nos da distintas características sobre los personajes. En el caso de Badu y Pedro ambos usan ropa cómoda y sencilla como si no quisieran llamar mucho la atención, mas por parte de Pedro ya que Badu trata de conseguiratención mostrando su nuevo toque en el pelo. Sobre Claudio podemos ver que usa un terno y una especie de cuello de color rosado lo que en un principio nos hace pensar que podría ser una persona afeminada. En cuanto a Vicente y Ana ambos usan ropa muy elegante, el un terno gris que resalta al lado de la sencillez de Pedro y ella un vestido oscuro y corto que también resalta al lado del vestuario deBadu a pesar de que Ana estaba embarazada.

“Me gusto mucho la obra me reí bastante sobretodo con los temas actuales como la infidelidad en las parejas. Creo que esta obra nos muestra como los personajes evolucionan en el desarrollo de la esta mostrándonos al final un personajes totalmente distinto al como era al principio de la obra.”(Ricardo Reyes)

“la obra demuestra que en la vida se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRITICA TEATRAL
  • Critica Teatral
  • Critica Teatral
  • CRITICA TEATRAL
  • critica teatral
  • critica teatral
  • Critica teatral
  • Critica Teatral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS