Universidad Tecnológica
Tec. Internacional Campus San Sebastián
Titulo de la tarea: CRITICA A LA EDUCACION EN MÉXICO
Licenciatura: Pedagogía Alumno: Rocío Morán Materia: Didáctica General
Cuatrimestre: 2° Profesora: Psi. Arely Jiménez Cerón
Fecha: 07 DE ABRIL
La educación en México es un tema de mucho debate sin duda, de la cual podemoscuestionar y argumentar las posturas, teorías y propuestas educativas que se han implementado en los últimos tiempos.
Hoy en día la educación en México en todo su contexto ha venido sufriendo cambios eminentes y la pregunta es, ¿realmente han sido relevantes esos cambios?, o como siempre siguen favoreciendo a unos y llevándose entre los pies a otros.
Para nuestros gobernantes y candidatos queaspiran a un puesto, es un tema de entre otros con los que defienden su candidatura o con lo que apaciguan a la ciudadanía, “Más inversión para la educación.” En lo personal creo que la frase seria, “Mejor administración en la educación”, o “Autoridades honestas y leales comprometidas con el desarrollo y crecimiento del país”. (En este caso educación).
De hecho, “Más inversión para la educación”no ha podido contra, “Desigualdad en el sistema educativo mexicano”. Vemos las desigualdades que se manifiestan en el sistema educativo favoreciendo a un sector social y desfavoreciendo a otros, aun cuando han existidos movimientos que han luchado por una equidad.
Toda esta desigualdad, en donde influyen por desgracia factores económicos y sociales, y no por no saber o falta de inteligencia, hallevado a los alumnos a la deserción de las instituciones educativas.
La educación en México presenta problemas estructurales que obstaculizan su desarrollo.
Corporativismo- Líderes sindicales que manejan la educación a su conveniencia (SNTE) encarnado en la figura de Elba Ester Gordillo.
Entre otras cosas el gobierno privilegio la educación técnica en donde se encarga de formar mano [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Critica A La Educacion En México. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-a-La-Educacion-En-M%C3%A9xico/4912308.html

MLA

"Critica A La Educacion En México" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-a-La-Educacion-En-M%C3%A9xico/4912308.html>.

MLA 7

"Critica A La Educacion En México." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-a-La-Educacion-En-M%C3%A9xico/4912308.html>.

CHICAGO

"Critica A La Educacion En México." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Critica-a-La-Educacion-En-M%C3%A9xico/4912308.html.