Critica A La Película "Pi, El Orden Del Caos"

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
En esta segunda parte del trabajo, el objetivo es hacer un análisis del filme homónimo a esta. Dicho análisis debe hacerse obedeciendo a la perspectiva filosófica de alguno de los autores vistos a lolargo del curso. Para ello, rescataré momentos estratégicos de la película que a mi parecer son representativos del mensaje a transmitir del director. Sin embargo, me parece apropiado comenzar conuna brevísima historia sobre la película y el autor de ella.
“Pi, el orden de caos” fue filmada en Estados Unidos en el año 1998 por Darren Aronofsky. Esta película es también la opera prima de dichodirector.
Darren Aronofsky es un director cinematográfico estadounidense, nacido en Brooklyn el 12 de febrero de 1969.
Recordemos que, durante la construcción de este filme, el mundo vive lareintegración de Hong Kong a la republica de China para dejar de ser colonia británica, se anuncia también, el nacimiento, (que había ocurrido siete meses antes del anuncio) del primer mamífero clonado, yse legisla al respecto en España. El mundo ha vivido transformaciones fuertes con respecto a la ciencia y al entendimiento humano, pues son también cercanos históricamente los descubrimientos expuestosen la primera parte de este trabajo.
La película narra la vida de Max Cohen, o al menos la última parte. Mientras Cohen se dedica a descubrir un patrón en la bolsa de valores y es perseguido por unaimportante firma inversionista de la bolsa y un grupo de numerólogos judíos.
Para Kant, el entendimiento de las matemáticas está en la parte formal de la intuición, es decir, forman parte de laintuición pura. Si no hay conceptualización, no hay conocimiento, por lo que, sólo habrá conocimiento matemático cuando haya conceptos matemáticos, sin embargo, estos conceptos, a diferencia de otros,son universalizables. Al ser las matemáticas, formas de la intuición pura, son universales; el entendimiento matemático se construye de la misma manera en todos los sujetos.
Por lo que, lo que a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula "pi el caos en el orden"
  • Análisis de la pelicula pi el orden del caos
  • Ensayo sobre la pelicula "pi el orden del caos"
  • Pi el orden del caos
  • Análisis de pi el orden del caos
  • PI ORDEN DEL CAOS
  • Pi el orden del caos
  • Pi, El Orden Del Caos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS