Critica a las ventajas del mañana

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Crear las Ventajas del Mañana

Mensaje del autor:
Porter señala que toda empresa debe establecer estrategias claras de diferenciación y de valor frente a la competencia. En el pasado el mercadoera menos exigente y los competidores menos agresivos que en la actualidad, por ello era frecuente copiar las estrategias del líder con la finalidad de seguir en el camino correcto evitando así elriesgo de fracasar con la innovación.
Actualmente, no se puede concebir una empresa exitosa basada en la imitación. Porter asegura que la empresa no logrará el éxito imitando a los rivales ocompetidores, es decir, que se debe encontrar nuevas maneras de crecer y construir ventajas más que eliminar desventajas.
El autor menciona a la Estrategia Competitiva como el aprendizaje sobre la competenciacomo un continuo, sin embargo, enfatiza que: “Si todas las empresas aprenden lo mismo para crear una ventaja… entonces ya no es una ventaja”, aclara que la innovación es parte esencial de la ventaja,siendo una de las características intrínsecas de la misma el hecho que no pueda ser fácilmente copiada y que sea sostenible en el tiempo por la empresa. En síntesis necesitamos seguir aprendiendo sobreestrategia porque todavía no sabemos todo lo que tenemos que saber y porque el proceso de aprender en sí mismo crea la necesidad de seguir aprendiendo.
El pensamiento estratégico nos hace cometeralgunos errores de interpretación ya que no existen estrategias universales y es un error intentar aplicarlas: cabe mencionar que cada negocio es particular y diferente y las estrategias del mismo debenestar adecuadas a su realidad, al mercado, a sus clientes y porque no, también a sus competidores.
Entre los pensamientos erróneos más comunes podemos apreciar:
• Las empresas tienen la necesidad deconseguir la participación más alta de mercado porque esa es la única manera de ganar. Como si esta determinara la rentabilidad de la empresa y en muchos casos la participación alta en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica al precio del mañana (película)
  • Reseña Critica De La Muerte Y Sus Ventajas
  • Las ventajas de ser invisible (critica)
  • Reseña Critica
  • Las ventajas del mañana
  • Las ventajas del mañana
  • Criticas Y Ventajas Enfoque Humanista Autoguardado
  • RESEÑA CRÍTICA DE: "LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS