Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUNQUE ELLOS NO LO CREAN
Muchos países europeos basan su alimentación en productos originarios de América. Por ejemplo, en Alemania los platillos principalesestán hechos fundamentalmente de papa y muchos alemanes actuales creen que siempre ha habido papas en su país. ¿Qué harían los italianos si no tuvieranjitomate para hacer la salsa para el espagueti a la boloñesa o para las pizzas?

[pic][pic]

LAS SIRENAS NO SON COMO LAS PINTAN
Durante muchos años, losmarineros pensaron que los mares estaban poblados de seres imaginarios, algunos monstruosos y otros bellos como las sirenas. Colón creyó ver sirenas en sus viajes,pero las describió como criaturas feas, con cara de hombre y con bigotes. En realidad, lo que vio… ¡eran manatíes!
[pic]

¡QUÉ CONTRASTE!
Una de las cosasque llamó mucho la atención de los españoles cuando llegaron a América fue la limpieza y el cuidado de si mismos que se observaba en los indígenas.
Inclusivemuchos cronistas describieron asombrados la cantidad de veces a la semana que se bañaba un indígena. El baño de temazcal era una práctica frecuente, y tambiénacostumbraban bañarse en ríos, lagos, y manantiales; limpiaban sus dientes masticando raíces o frotándolos con ceniza de tortilla quemada.
Los indígenas, por suparte, también se impresionaron con el olor que despedían los españoles al quitarse las pesadas armaduras después de días o meses de intensas caminatas.
Conel tiempo, los españoles se dieron cuenta de que las medidas de higiene podían prevenir muchas enfermedades y comenzaron a adoptarlas.

[pic][pic][pic]
tracking img