Critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña critica
Zona de miedo
PRESENTADO POR:
WILLIAM ALEXANDER CORREDOR JIMENEZ
COD: 620352
UNIVERSIDAD PILOTO DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
AREA DE TALLER DELECTOESCRITURA
BOGOTA
2010
INTRODUCCION
Han transcurrido más de ocho décadas y la Academia nunca premió como mejor director a una mujerr un Oscar a Kathryn Bigelow, por el excelente trabajo querealizó en Zona de Miedo, película de una estremecedora realidad con el drama que viven soldados y civiles en la actual guerra de Irak.
Cotidianamente estamos acostumbrados a ver en televisión losatentados que se producen con resultados catastróficos en vidas humanas y ya casi no es noticia ni impacta mayormente, pero este film bélico nos induce a cavilar sobre el lado cruel y deshumanizado delconflicto, la tensión que viven sus protagonistas, mostrado en talentosas imágenes convierte esta cinta en una obra cinematográfica muy buena que atrapa al espectador.
ZONA DE MIEDO
Títulooriginal: The Hurt Locker.
Año de estreno: 2009.
Dirección: Kathryn Bigelow.
Actores: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse, Evangeline Lilly, ChristianCamargo.
El sargento William James protragonizado por Jeremy Renner llega a un escuadrón encargado de desactivar bombas en territorio iraquí, como reemplazo del anterior líder muerto durante unaoperación. No falta mucho para que el equipo sea retirado de la zona de combate y enviado a casa, pero la actitud irresponsable de James ante el peligro altera a sus compañeros que empiezan a dudar desu exitoso regreso de la guerra. El éxito, para ellos, consiste en mantenerse vivos. Es este el hilo argumental de zona d emiedo, película de Kathryn Bigelow, que no se interesa en las implicacionesmorales de la guerra de Irak. Sucede que con Zona de Miedo, como ha sido conocida en nuestro país, su realizadora se preocupa más por las motivaciones personales y preocupaciones de sus personajes,...
tracking img