critica

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
UNIVERSIDAD ICEL





INFORMÁTICA ADMINISTRATIVA

LECTURA CRÍTICA
-TODOS SANTOS DIA DE MUERTOS
-EL DIA DE MUERTOS, EL HALLOWEEN Y LA BUSQUEDA DE IDENTIDAD NACIONAL MEXICANA
-CALAVERITAS
-LA LADRONA DE LIBROS
Lectura crítica Todos Santos Día de Muertos
FUENTE
Todos Santos, Día de Muertos” del libro El Laberinto de la Soledad de Octavio Paz, si es confiable la fuente ya que elescritor es muy reconocido. La información no esta actualizada ya que es de un libro del siglo IXX, aunque esta tradición no ha ido cambiando mucho desde esos años. Octavio si es tendencioso ya que muestra su punto de vista generalizando y es arbitrario, es ssubjetivo ya que el muestra su punto de vista, y algunas partes es objetivo ya que se basa en algunos hechos.
PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN
Esuna opinión de Octavio, es una inferencia, ya que el en su obra generaliza a las personas pero en realidad no todas son creyentes a esa tradición y no todas hacen eso, siento que su pensamiento no esta tan correcto, pero en muchas cosas, si son ciertas.
OBJETIVO DEL AUTOR
Octavio quiere que hagamos una reflexión sobre las fiestas y muestra una indiferencia hacia ellas, ya que dice que es unaperdida de dinero y que la gente lo hace para no estar en soledad.
TONO
Su tono es critico, ya que en la lectura se la pasa criticando la forma de festejar del mexicano y la critica por su forma de festejar, así como también la soledad y la falta de identidad del mexicano

LENGUAJE
El lenguaje es connotativo ya que demuestra los sentimientos de las personas y el demuetra su opinión respecto alasfiestas, aunque generaliza a la gente y piensa que sabe como son todas las personas.
HIPOTESIS O TESIS
Nos muestra la hipótesis del mexicano en su busca de identidad y como es que actúa ante su soledad y que es lo que hace. También busca que la gente reflexione sobre como es que actuamos en las fiestas y el dinero que se gasta en ellas, asi como también la búsqueda de identidad y la soldad quevivimos.
ARGUMENTACÍON
Si es coherente y solida ya que si tiene muchos hechos de donde saco información y si hay varios casos que yo conozco que si van de acuerdo a la lectura.


Lectura crítica Calaverita

FUENTE
La fuente si es confiable, aunque no tiene autor, la pagina de el portal México si es una pagina sería y si tienen información coherente y verdadera.

PRESENTACIÓN DE LAINFORMACIÓN
Es un hecho ya que se basa en varias fechas importantes y en personajes como Guadalupe Posada y Venegas Arroyo e incluye la religión y políticas.

OBJETIVO DEL AUTOR
El objetivo es dar a conocer mas acerca de la historia de las calaveritas literarias como es que se crearon quien las creo, de donde vino la idea de las calaveritas, hechos y acontecimientos sobre ellas. La lectura esinformativa histórica nos muestra desde como0 se componen las calaveritas hasta como es su historia.

TONO
El tono es serio e informativo, no nos muestra ninguna opinión solo nos muestra hechos históricos e historia de las calaveritas y dia de muertos.

LENGUAJE
El lenguaje que se emplea es denotativo ya que se muestra en realidad, basándose en hechos históricos, y su finalidad es transmitirinformación sobre las calaveritas y el dia de muertos.

HIPOTESIS O TESIS
La lectura si esta expresada con claridad y si hay coherencia entre los hechos, nos profundiza en el tema y explica como es que se creo estas tradiciones

ARGUMENTACION
Si es coherente ya que presenta la historia de las calaveritas y como están constituidas y si es solida ya que nos dice de donde vinieron las calaveritas.Lectura Critica: El Día de Muertos, el Halloween y la búsqueda de una identidad nacional mexicana
FUENTE
La fuente El Día de Muertos, el Halloween y la búsqueda de una identidad nacional mexicana Alteridades ,vol. 10, núm. 20, julio-diciembre, 2000, pp. 7-20 si es confiable ya que es una revista indexada, esto quiere decir que la revista tiene un índice que indica en que pagina se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica
  • La Crítica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS