terapeuta

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Realice un role playing de una entrevista psicológica (realícelo con un compañero/a que haga de paciente).
A partir de la sesión realizada:
Breve reseña del caso (contextualización: sistemaconsultante, genograma, queja inicial y breve explicación del consultante)


Antonio, llega a la consulta a raíz de que siente que está tomando mucho a partir de un año y medio donde identifica queesto le está causando daño con su familia y decides buscar ayuda con un psicólogo. Se queja de su problema con el alcohol que cada día toma mas y que su hijos están cambiando con el principalmenteAndrés ya que nota dicho cambio en él y está perdiendo el control de su vida y a su familia. El paciente se lo explica desde que está teniendo más problemas familiares y le que le cuesta másllegar a la casa y sale a tomar con los amigos.

Distinga un momento en el que usted usa cosmovisión y valores específicos, intencionalmente para intervenir.

Cuando empiezo a intervenir después dela contextualización del sistema consultante, luego que el paciente empieza hablar de su problema yo rápidamente quiero irme como a lo especifico, como tomaba antes si era una rutina, cuando tomabamás y cuando tomaba menos estaba en esa viéndolo como el alcohólico que no asumía responsabilidad. Luego note que se culpaba todo el rato de su problema con el alcohol y no se daba cuenta que estafamilia lo necesitaba envés de salir con sus compañeros de trabajo todos los días tenía que darle apoyo a su familia.

Describa el proceso atreves del cual alcanzo dicha cosmovisión.
Quedándome pegadaen el discurso dominante de lo que contaba el paciente, viendo a un sujeto alcohólico, utilizando un método de la vida cotidiana para problematizar al paciente dando por obvio mi distinción deque existe una realidad fuera del observador, concretando solo lo que existe.
En este sentido se descarta la idea de objetividad y de un mundo “dentro de”... y un mundo “fuera del” observador. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terapeuta
  • Terapeuta
  • el terapeuta
  • terapeuta
  • Terapeuta
  • terapeutica
  • terapeuta
  • Terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS