Criticas para el pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Criticas para el pais
A través de un documento público, un total de 47 economistas advierten que la economía nacional luce amenazada para el presente año si no se producen las correccionesnecesarias.
Según el texto, se mantiene un círculo de políticas erradas, lo que ha permitido que la crisis se acentúe de manera significativa sobre todo en los últimos dos años.
"Los desequilibrios acumuladosen materia fiscal, monetaria y cambiaria, de la última década se manifiestan en una tasa de inflación anual de las más altas del mundo, una escasez desbordada, un déficit del sector públicoconsolidado excesivamente alto, el indebido e inconstitucional financiamiento monetario del Banco Central de Venezuela del déficit público y una severa restricción de divisas petroleras al BCV por parte dePdvsa (...) Se trata de un auténtico círculo vicioso de prácticas gubernamentales incapaces de proveer estabilidad económica a Venezuela", sentencia el texto.
Asimismo los economistas señalan que losproblemas económicos, políticos y sociales han probado ser persistentes, agravándose ante las políticas seguidas por el gobierno de Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro.
"Cualquier futura estrategia derectificación y recuperación económica en Venezuela deberá concentrarse en atender con sensatez y sensibilidad social la causa de los desequilibrios económicos y no en realizar campañas mediáticaspara mostrar parte de las consecuencias de las políticas erradas por varios años y señalar a presuntos culpables, quienes evidentemente, responden a los mismos perversos incentivos derivados de laspolíticas gubernamentales", advierten.
Tal situación, apuntan, ha hecho imposible abastecer al país con mayor producción nacional, estabilizar los precios y contar con un mercado cambiario funcional.
Porotra parte, los economistas resaltan que se ha originado un grave problema socioeconómico de desabastecimiento y de escasez generalizada de productos alimentarios, medicamentos, equipos, maquinaria e...