Principales impedimentos para el pensamiento crítico en nuestro país

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015






ÉTICA Y FILOSOFÍA






TEMA: Principales impedimentos para el pensamiento crítico en nuestro país













Principales impedimentos para el desarrollo delpensamiento crítico en nuestro país:

1. Pasividad
Podemos decir que existen diferentes grados, es posible con frecuencia aplacemos determinadas actividades, o bien que existan actividades queaplazamos de forma permanente, hasta en los casos más graves puede convertirse en un estilo de vida donde realizar la más mínima actividad se convierte en un suplicio.

La pasividad puede llevarnos a uncírculo vicioso en el cual se haga complicado salir: Sentimientos de malestar, Tristeza.

2. Falta de motivación

La falta de motivación hace que un individuo actúe y se comporte de unadeterminada manera y te lleva a la negatividad. Debido al modo como está organizada nuestra sociedad, la mayoría de las personas pasamos el día haciendo más o menos lo mismo que el día anterior en nuestrosrespectivos puestos de trabajo, incluso aunque tu trabajo te guste, puede llegar un momento en que te resulta demasiado monótona y rutinaria.


3. Ansiedad
Durante nuestro día en nuestro trabajo,en muchos casos estemos expuestas a situaciones donde nos sintamos presionados y reaccionemos con ansiedad lo podrían llevar a cometer errores al momento de desempeñarse en el trabajo.

4. EstrésEl estrés genera efectos nocivos en la salud, desempeño laboral, la interacción social y el bienestar general de las personas
5. Fatiga

Todas las personas en algún momento de nuestras vidas noshemos visto expuesto a cansancio y sin fuerzas para realizar nuestras tareas diarias. Comúnmente lo llamamos ‘flojera’, pero si estas sensaciones son muy prolongadas generan problemas en nuestrasvidas en el ámbito personal y laboral.






6. Mente cerrada

En este caso se debe a que la persona no acepta otras formas de pensar es decir las rechaza y se niega a comprender las bases o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPEDIMENTO PARA SALIR DEL PAÍS
  • Para Nuestro País
  • Principales Causas De Mortalidad En Nuestro País
  • Criticas para el pais
  • Para Qué Sirve El Pensamiento Crítico
  • estrategias para el pensamiento critico
  • ¿Cuál es el aporte del trabajador (a) o asistente social a la construcción de pensamiento y masa critica en nuestro...
  • Disposiciones De La Mente Para El Pensamiento Crítico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS