Criticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crítica: Mal ejemplo
Mal ejemplo es una entretenida comedia gamberra que sigue la senda de los mejores ejemplos de la factoría Epato sin que, milagro, el director de Lío embarazoso haya metido laszarpas en el asunto, al menos que se sepa. Hurgando con cariño y sin vehemencia en las heridas de la madurez, el concepto de normalidad auto impuesta y el malestar vital de la treintena, la películasupone un agradable pasatiempo que no engaña ni cambia de aires en su acto final: Mal ejemplo es, a diferencia de otras, divertida hasta el final.
A medio camino de la bufonada en plan American Pie yde otras muestras más cuidadas del género (como mi queridísima Supe salidos), el film de David WAN destaca por la química entre sus cuatro protagonistas y por no forzar demasiado ni los aspectossentimentales ni los más groseros de la historia (que los hay: atención a ese memorable momento, con erección incluida, en el camping infantil). En efecto, Mal ejemplo se puede paladear con comodidad comocomedia irónica pero no demasiado, o como muestra más suave de la heterodoxia de South Park o similares, por poner un ejemplo.
Si ello se consigue es gracias a Paul Red y Sean William Scott, queofrecen, cada uno en su estilo habitual –no esperen sorpresas en esto-, un recital de sus habilidades naturales para retratar, con pasmosa facilidad, a dos individuos en la treintena absolutamenteverosímiles pese al espejo grotesco de la comedia burra. Y que alguien tire la primera piedra si uno no se ha sentido nunca el hartazgo vital del primero o experimentado o sufrido la simpleza calenturientadel segundo…
Y es que el film de David WAN prefiere reforzar a sus personajes en vez de escoger la vía del puro absurdo. Por eso, aparte de la innegable química entre los anteriores, quedan para elrecuerdo una galería de secundarios realmente aceptables, interpretados por actores conocidos para los que frecuentamos esta resurrección de la comedia salvaje americana. Todos ellos consiguen otorgar...
tracking img