Criticidad y efectos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MEJORA CRITICIDAD Y AFECTOS

Estees el último plan de mejora que realizo y será sobre la criticidad y los afectos. Bueno, para iniciar empezaré por decir cual es la definición que yo tengo de ambos conceptos; la criticidad para míes la capacidad que tiene el hombre para hacer conscientemente afirmaciones verdaderas cayendo en cuenta del porqué las hace, de los límites de éstas afirmaciones y donde puede expresar su sentir, ysobre los afecto los puedo definir como la acción a través de la cual un ser humano le expresa su amor a otro ser humano, aunque también es muy común que el destinatario de ese amor no seaexclusivamente otro individuo, pudiendo materializarse y expresarlo también por una mascota. De acuerdo a las costumbre y a las ideas que con los años he ido teniendo puedo expresar mi ideas sobre esas dospalabras.
Algo que debo decir es que el ser humano siempre está en constantes vivencias lo que lo hace aprender y reflexionar en cuanto a su posición, si lo que hace esta bien o no, si esas cosas que haceson precisamente las cosas que quiere hacer, etc. Las acciones son de mi libre elección y considero que eso va mucho de la mano con las criticidad puesto que yo elijo de quien hablo, como lo hago yporque lo hago, a diferencia de los afectos que considero que yo no soy capaz de elegir a quien voy a querer y a quien no, simplemente lo siento sin elección y distinción.
Precisamente hoy viví unaexperiencia que me gustaría relacionarla con estas dos definiciones; un amigo mío me invitó a acudir a unas pláticas de personas que tienen problemas con el alcohol, las drogas, trastornos alimenticios,depresión, cualquier cosa que tenga que ver con la autodestrucción; para ser sincera yo siempre he juzgado a este tipo de personas etiquetándolas de flojas, sin oficio ni beneficio, las miraba con...
tracking img