Criticos De La Aqruitectura

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TEORIA DE LA ARQ II
Profesora: Arq. Ana Fernández
Carlina De La Mota 2008-0720
Tomando como referencia el libro: Arquitectura y Critica
Sacar 10 pensadores o críticos y dar una una ideafundamental del mismo.

Susan Sontag (critica)
El exceso de interpretaciones ha terminado por envenenar, domesticar y reducir la complejidad de las grandes obras de arte. La interpretación que tenía unsentido cuando en los orígenes del pensamiento moderno se superó el pensamiento místico ahora deberá reducirse.
Carlo Lodoli
La arquitectura es una ciencia intelectual y práctica dirigida a establecerracionalmente el buen uso y las proporciones de los artefactos y a conocer con la experiencia la naturaleza de los materiales que los componen.
Aloïs Riegl
La arquitectura es el arte del espacio,es decir, la voluntad de la forma en arquitectura se refleja en la modelación del espacio.
Ernst Gombrich
Desciframiento del significado de las formas de cada obra dentro del contexto social yartístico donde se han creado.
Ernerto Nathan Rogers
Es vital discernir los principios esenciales y de larga duración del movimiento modernos de aquellos mas coyunturales y de vigencia limitada.
WalterBenjamin
La sobreestructura es una expresión posible expresión de la infraestructura, es la recopilación de las posibles expresiones de una estructura determinada.
Bernard Rudofsky
La arquitectura enlos arquitectos es incapaz de producir una belleza comparable a la de los edificios de las culturas tradicionales.
Adolf Loos
La casa tiene que gustar, la obra de arte que no. La obra de arte es unasunto privado del artista, la casa no. La obra de arte de sitúa en el mundo sin que exista exigencia, la casa cubre una exigencia. La obra de arte es revolucionaria, la casa es conservadora. Sólouna parte, muy pequeña, de la arquitectura corresponde al dominio del arte: el monumento funerario y el conmemorativo. Todo lo demás hay que excluirlo.
Nikolaus Pevsner
Un cobertizo para bicicletas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crítica a los críticos
  • Critica
  • Critica
  • critica
  • Los criticos
  • critica
  • criticos
  • critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS