Criton O Del Deber

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Universidad Nacional
Autónoma de
México
Colegio de Ciencias
Y Humanidades
Plantel sur
Critón o del deber
Alumno: Sebastián Lucero Carrasquilla
Grupo: 06372/Febrero/13

Critón o del deber
Esta lectura plantea una situación en la que Sócrates se vio metido y tenía muchas opciones para decidir qué hacer. Él estabaencarcelado por una injusticia y esperaba ser ejecutado, tenía al pueblo de su lado y podía irse ya que su amigo Critón ya le tenía todo arreglado. Sin embargo el decideenfrentar la sentencia, la situación aquí es por qué decidió hacer eso.
Nos ponemos ante un problema de tipo moral, era claro que era injusto el juicio de Sócrates y quelo mejor aparentemente era que se fuera, pero Sócrates no fue tonto, y el sostuvo hasta el último momento su postura de querer aceptar el castigo que le tocara. Éldecía que vivía bajo las leyes como todos y el siempre habló de justicia, como podía hablar de eso si violaba la ley escapado de la sentencia, es por eso que decidequedarse.
Un aspecto importante que plantea Sócrates de por qué no lo convence Critón, es que todos los motivos que le da él a Socrates para escaparse, son motivossentimentalistas principalmente y no razones justificadas. Sócrates veía en su huida una ruina ya que iba a ser desprestigiado y vivir huyendo no era lo que el consideraría vida.Llegó un punto en el que la decisión de Sócrates de quedarse era algo fría y poco humana, ya que no defendía la vida, pero no se puede atacar una injusticia con otraya que se necesita un equilibrio, pero se necesita saber también hasta donde es necesario seguir la ley para cumplirla y en qué punto se puede empezar a cuestionarla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critón o del deber
  • Criton O El Deber
  • CRITÒN O DEL DEBER
  • Criton y el deber
  • Criton o del deber
  • Criton o el deber
  • Criton o del deber
  • Criton o el deber cuestionario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS