Criton o del deber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta claro que para lograr ser justo y a la vez ejemplo de justicia, en primer lugar se debe ser consecuente con lo que se predica, de igual forma también se debe ser consecuente con los actos paraque de esta forma se logre alcanzar una responsabilidad necesaria en el largo camino de la vida.
Sócrates tenía bastante claro que debía ser consecuente con su filosofía de vida, era necesario dar suvida por lo que creía. La justicia humana es algo tan relativo, pero sin tener en cuenta eso, él continuó confiando en las leyes del hombre hasta el último minuto de su morada material en este mundo,ya que su participación espiritual e ideológica ha continuado después de haber hecho lo que hizo. Luego de dar su vida en base a las leyes establecidas por el hombre, muchas personas lo han admirado,tanto así, que han seguido sus pasos. Es mas, existen personajes de la historia de la humanidad que han tenido un comportamiento similar al de Sócrates. Un claro ejemplo es Jesús, quien dio la vidapor algo en lo que confiaba, pero mas allá de la confianza, él tuvo claro principalmente el amor que sentía hacia los seres humanos para continuar con su labor.
Y es que cuando la virtud de laJusticia se ha desarrollado en una persona, hace que ésta no se conforme con ser justa, sino que ayuda a todos los que están a su alrededor a que vivan también justamente. Este es motivo principal para laeducación de la virtud en los hijos: que sus padres se esfuercen en que ellos, los hijos, se ejerciten y se formen en la justicia para ser personas de bien.
No siempre se debe confiar ciegamente enlas cosas que se cree. ¿Quien puede sentirse seguro de que luego del momento en cual se acatan las normas estipuladas por el ser humano, la vida continuara de la misma forma con otros casos similares?Teniendo en cuenta que el ser humano tiene una mentalidad cambiante, evolutiva, pero en ocasiones interpone
“someterse a las leyes es una obligación absoluta, es el deber”. Platón.
su bienestar,...
tracking img