CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC)

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC)

La cromatografía engloba a un conjunto de técnicas de análisis basadas en la separación de componentes de una mezcla y su posterior detección. Lastécnicas cromatograficas son muy variadas, pero en todas ellas hay una fase móvil que consiste en un fluido (gas, liquido, o fluido supercrítico) que arrastra a la muestra con un flujo constante depresión proporcionado por una bomba, hasta llegar al punto donde es introducida la muestra. Siguiendo el flujo de presión la lleva a una columna donde se encuentra la fase estacionaria que se tratade un sólido o un líquido fijado en un sólido.
Los componentes de la mezcla interaccionan de distinta forma con la fase estacionaria y con la fase móvil. De este modo, los componentes atraviesan lafase estacionaria a distintas velocidades y se van separando.
Después de haber pasado los componentes por la fase estacionaria y haberse separado, pasan por un detector que genera una señal que puededepender de la concentración y del tipo del compuesto.

La cromatografía líquida de alta resolución, es en definitiva una cromatografía en fase líquida en columna, a la cual se aplica unasobrepresión que permite acelerar el proceso de separación.
Su gran ventaja es la disminución del tiempo de análisis, aun incluso en mezclas muy complejas (productos biológicos). Además, permiten elanálisis de sustancias termolábiles que no podrían ser manejadas por vaporización en un cromatógrafo de gases (se descomponen al vaporizarse).
En esencia, la fase móvil líquida se bombea a travésde un sistema de separación compuesto por un prefiltro y una columna, esta última conteniendo la fase estacionaria, a una elevada presión. Por su distinta interacción entre las dos fases.

Loscomponentes básicos del sistema HPLC incluyen:
Contenedor De Disolventes
Inyector Automático
Bomba Cuaternaria
Columna Analítica,
Detector/es : que pueden ser de dos tipos: (a) detector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC)
  • Cromatografia Liquida De Alta Resolucion
  • Cromatografia De Liquidos De Alta Resolucion
  • Cromatografia Liquida De Alta Performance (Hplc)
  • Cromatografía líquida de alta eficacia (hplc) (muestra de coca-cola desgasificada)
  • Cromatografía liquida de alta resolución (HPLC) Determinación de parámetros cromatográficos
  • Practica “cromatografía de alta resolución”
  • practica cromatografia alta resolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS