Practica “cromatografía de alta resolución”

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
“CROMATOGRAFÍA DE ALTA RESOLUCIÓN”

Objetivos:
• Conocer los fundamentos de la cromatografía de alta resolución, sus analogías y diferencias con la cromatografía convencional.
•Diferenciar las partes del equipo de HPLC y conocer las funciones de cada una de ellas.
Introducción:
En la HPLC isocrática el compuesto pasa por la columna cromatográfica a través de la fase estacionaria(normalmente, un cilindro con pequeñas partículas redondeadas con ciertas características químicas en su superficie) mediante el bombeo de líquido (fase móvil) a alta presión a través de la columna. Lamuestra a analizar es introducida en pequeñas cantidades y sus componentes se retrasan diferencialmente dependiendo de las interacciones químicas o físicas con la fase estacionaria a medida queadelantan por la columna. El grado de retención de los componentes de la muestra depende de la naturaleza del compuesto, de la composición de la fase estacionaria y de la fase móvil. El tiempo que tarda uncompuesto a ser eluido de la columna se denomina tiempo de retención y se considera una propiedad identificativa característica de un compuesto en una determinada fase móvil y estacionaria. Lautilización de presión en este tipo de cromatografías incrementa la velocidad lineal de los compuestos dentro la columna y reduce así su difusión dentro de la columna mejorando la resolución de lacromatografía. Los disolventes más utilizados son el agua, el metanol y el acetonitrilo. El agua puede contener tampones, sales, o compuestos como el ácido trifluoroacético, que ayudan a la separación de loscompuestos.
Una mejora introducida a la técnica de HPLC descrita es la variación en la composición de la fase móvil durante el análisis, conocida como elución en gradiente. Un gradiente normal en unacromatografía de fase reversa puede empezar a un 5% de acetonitrilo y progresar de forma lineal hasta un 50% en 25 minutos. El gradiente utilizado varía en función de la hidrofobicidad del compuesto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica cromatografia alta resolucion
  • Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC)
  • CROMATOGRAFÍA LÍQUIDA DE ALTA RESOLUCIÓN (HPLC)
  • Cromatografia Liquida De Alta Resolucion
  • Cromatografia De Liquidos De Alta Resolucion
  • Cromatografía De Gases Y De Líquidos De Alta Resolución
  • Practica cromatografia
  • Practica de cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS