CROMATOGRAFIA

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
TIPOS DE CROMATOGRAFIA:

Cromatografía de Adsorción: Por este método la separación se logra por absorción selectiva de los constituyentes en la mezcla. La fase estacionaria puede ser alúmina osílice, en tanto que la fase móvil generalmente es un líquido o bien un gas.

El grado de separación depende de la superficie activa del sólido, por lo tanto, el tamaño de la partícula que se empleadebe ser lo más pequeña posible para tener mas superficie activa sin llegar al extremo de tener un polvo tan fino que restrinja el paso de la fase móvil.

El método por absorción se emplea sobre todoen la separación de estructuras semejantes en especial isómeros poco diferentes.

Cromatografía de Reparto: Los componentes de la fase móvil son retenidos por la fase estacionaria liquida en funciónde su solubilidad en ella. Si las dos son liquidas se tiene un proceso de extracción en continuo.

Cromatografía de Intercambio Iónico: La fase estacionaria constituida por un sólido intercambiandoiones con iones contenidos en la fase móvil, liquida. El intercambio de iones sólido-solución está regulado por la afinidad química de los iones con ambas fases y por sus respectivas concentraciones.Cromatografía de Gases: Esta técnica es similar a la cromatografía de columna, con la diferencia de que el sistema es cerrado y la fase móvil es un gas. La separación de los componentes gaseososse produce por adsorción selectiva sobre un sólido (C.G.S.) o por reparto entre un gas inerte y un líquido no volátil que constituye la fase estacionaria (C.G.L.). En la actualidad esta técnica(C.G.L.) es la más empleada, aplicándose el análisis de gases o de líquidos y sólidos que puedan volatilizarse a temperatura no superior a 400°C.
L C.G.S. es análoga a la C.L.S.
Los componentes del gasproblema son sostenidos selectivamente por un sólido absorbente dispuestos en columna metálica, recta o en espiral. El gas problema es inyectado en la corriente de un gas inerte que le conduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cromatografia
  • cromatografia
  • la cromatografia
  • cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia
  • Cromatografía
  • Cromatografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS