Cromo

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
HIPÓTESIS:
Con la investigación sobre las propiedades del cromo, esperamos conocer sobre la aplicación y procesos que enfrentan cada elemento en sus procesos químicos y su aplicación en los diferentes campos de trabajo.
INTRODUCCIÓN:

MODELO DE BOHR.
Bohr intentaba realizar un modelo atómico capaz de explicar la estabilidad de la materia y los espectros de emisión y absorción observados enlos gases; es un modelo cuantizado del átomo propuesto en 1913.
MODELO ATÓMICO CUANTICO.
No tiene cabida el concepto de orbita electrónica ni se puede suponer al el electrón una partícula localizable, en su lugar, el cuadrado de la función de ondas indica zonas (nubes electrónicas u orbitales) del espacio en las que existe probabilidad de encontrar al electrón.
CONFIGURACION ELECTRÓNICA.
Es lamanera en la cual los electrones se estructuran o se modifican en un átomo, molécula o en otra estructura física, de acuerdo con el modelo de capas electrónico, en el cual la función de onda del sistema se expresa como un producto de orbitales anti simetrizado.
NUMEROS CUANTICOS.
Los números cuánticos son unos números que se conservan en los sistemas cuánticos. Corresponden conaquellos observables que conmutan con el Hamiltoniano del sistema. Así, los números cuánticos permiten caracterizar los estados estacionarios, es decir los estados propios del sistema.

DESARROLLO:

El Cromo (Cr) es un elemento químico, con número atómico 24 y peso atómico 51.996; metal que es de color blanco plateado, duro y quebradizo. Sin embargo, es relativamente suave y dúctil cuando no está tensionado ocuando está muy puro. Sus principales usos son la producción de aleaciones anticorrosivas de gran dureza y resistentes al calor y como recubrimiento para galvanizados. El cromo elemental no se encuentra en la naturaleza. Su mineral más importante por abundancia es la cromita. Es de interés geoquímico el hecho de que se encuentre 0.47% de Cr2O3 en el basalto de la Luna, proporción que es de 3-20veces mayor que el mismo espécimen terrestre.
Existen cuatro isótopos naturales del cromo, 50Cr, 52Cr, 53Cr, 54Cr, Se han producido diversos isótopos inestables mediante reacciones radioquímicas. El más importante es el 51Cr, el cual emite rayos gamma débiles y tiene un tiempo de vida media aproximadamente de 27 días. El cromo galvanizado y pulido es de color blanco azuloso brillante. Su poderreflejante es 77% del de la plata.
Sus propiedades mecánicas, incluyendo su dureza y la resistencia a la tensión, determinan la capacidad de utilización. El cromo tiene una capacidad relativa baja de forjado, enrollamiento y propiedades de manejo. Sin embargo, cuando se encuentra absolutamente libre de oxígeno, hidrógeno, carbono y nitrógeno es muy dúctil y puede ser forjado y manejado. Es difícil dealmacenarlo libre de estos elementos.
El cromo forma tres series de compuestos con otros elementos; éstos se representan en términos de los óxidos de cromo: cromo con valencia dos, CrO, óxido de Cr (II) u óxido cromoso; con valencia tres, Cr2O3, óxido de Cr (III) u óxido crómico, y con valencia seis, CrO3, anhídrido de Cr (VI) o anhídrido de ácido crómico. El cromo es capaz de formar compuestoscon otros elementos en estados de oxidación (II), (III) y (VI).
Se conocen también los peróxidos, ácido percrómico y percromatos. Los halogenuros (fluoruro, cloruro, yoduro y bromuro) de cromo son compuestos bastante comunes de este metal. El cloruro, por ejemplo, se utiliza en la producción de cromo metálico mediante la reducción del cloruro cromoso, CrCl2, con hidrógeno.

PROPIEDADES FISICASDensidad / g dm-3:7190(293 K)
 6460(m.p.)
Volumen molar / cm3mol-1:7.23 (293 K)
 8.05(m.p.)
Resistencia eléctrica / μΩcm:12.9(20 °C)
PROPIEDADES TÉRMICAS
Conductividad térmica / W m-1K-1:93.7
Punto de fusión / °C: 1907
Punto de ebullición / °C:2671
Calor de fusión / kJ mol-1:15.3
Calor de vaporización / kJ mol-1:341.8
Calor de atomización / kJ mol-1:394.51
ENERGÍA DE IONIZACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cromo
  • Cromo
  • Cromo
  • Cromo
  • El cromo
  • Cromo
  • CROMO
  • El cromo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS