Cromosomas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS CROMOSOMAS:

* ¿Que es un cromosoma?

En biología, se denomina cromosoma a cada una de las pequeñas estructuras del núcleo celular que durante la mitosis y meiosis se enrolla formando unaespecie de bastoncito. Es decir que un cromosoma es un largo filamento de ADN que está en el núcleo de la célula. Cada especie animal o vegetal posee un número de cromosomas que le es característico einvariable. Estos llevan consigo la información genética.
* ¿Para que sirven un cromosoma?
La función principal de los cromosomas es trasmitir los genes y las características hereditarias de losprogenitores a la criatura en el momento de la reproducción. Éstos determinan las características hereditarias de la célula u organismo.
Otra de sus funciones es la reproducción celular
*¿Cuantos cromosomas tenemos?
El genoma está constituido por un número determinado de cromosomas que se encuentran encerrados en el núcleo de las células. Todos sabemos que el número de cromosomas que tienentodas las células de nuestro cuerpo excepto nuestros espermatozoides, si somos hombres, u óvulos, si somos mujeres es de 23 pares. O sea, 46 cromosomas. Los humanos tenemos 23 cromosomas heredados denuestra madre y 23 de nuestro padre.
-Los hombres poseen 23 pares de cromosomas, 22 cromosomas son homólogos, es decir que poseen idéntico tamaño, forma, posición y numero de genes. El 1 parrestante consiste en: el cromosoma`` X`` y el cromosoma ``Y``.
Cromosoma X: El cromosoma X es portador de genes responsables de muchos rasgos hereditarios, mientras que el cromosoma
Cromosoma Y: Elcromosoma Y, mas pequeño y de forma distinta, contiene los genes que inician la determinación sexual masculina.
-Las mujeres también poseen 23 pares de cromosomas, 22 son homólogos y el par restanteconsiste en dos cromosomas `` X``.

* ¿A que se debe las alteraciones genéticas?
Se producen ya sea por que existe mucho o poco material cromosómico, en el primer caso como por ejemplo en el...
tracking img