Cromoterapia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La cromoterapia es la ciencia que trata del efecto curativo que produce en las personas, el uso de los colores. Esta es una ciencia muy antigua de las civilizaciones de la China,India y Egipto. La medición por el color es peculiar y original; en este aspecto debe ocupar su centro dentro de las formas de técnicas médicas utilizables por todo facultativo cada vez más pacientes enel mundo recuren a ella con resultados muy positivos, pues consigue curaciones que otras técnicas no consiguen. Esta medicina tiene su propio campo de acción que hay que saber determinar y quécondiciones es eficaz el tratamiento. No se trata de una medicina lenta ni de una medicina blanda ya que su acción puede ser muy rápida e intensa especialmente en los casos de quemaduras y traumatismos. No esen absoluto una medicina tóxica puesto que no hace intervención más que por mecanismos fisiológicos de defensa. Por tanto puede ser aplicada en pacientes de cualquier edad. En muchos casos puedeasociarse a otras terapias potenciado así recíprocamente sus efectos.

EVOLUCION HISTÓRICA
La cromoterapia como ya hemos planteado es una ciencia milenaria utilizada por grandes personalidades delmundo, para tener un mejor entendimiento de la misma, tenemos que hablar de la base de la misma, lo cual es la luz.
La luz es una clase de energía que por mediación del sentido de la vista produce lassensaciones visuales. Estos censores constituyen lo que corrientemente se denomina fenómeno luminoso.
Hasta la mitad del siglo XVII se hablo de la naturaleza de la luz mediante una teoríacorpuscular ya por este tiempo se comenzó a procrear la idea de que la luz podría ser un inconveniente contrario de alguna naturaleza, lo que demostró Christin Huygonas en 1670 mediante las leyes de esareflexión absorción lo cual tuvo sus opositores.
El punto de vista actual de los físicos enfrentados con experimentos aparentemente contradictorios, es aceptar el hecho de que la luz parece tener una...
tracking img